Anbernic K101, nueva consola portátil compatible con cartuchos de GBA

Con el nombre de Anbernic K101 tenemos una nueva máquina retro, esta vez nos sorprende por su compatibilidad con cartuchos originales de Game Boy Advance, algo no muy común.

Esta retro consola con ranura para cartucho de GBA incluye también soporte para meter juegos en una micro SD de este cartucho, el diseño como vemos tienes los colores retro de Nintendo Game & Watch. Una máquina de dimensiones muy compactas que nos ofrece una botonera compatible solo para juegos sencillos 2D. El catálogo de consolas a emular es bastante sencillo, contamos con emuladores de GBC, GB, NES, SMS, GG y PCE, como vemos no tenemos una potencia descomunal precisamente.

Anbernic K101

Especificaciones de la Anbernic K101

La retroconsola Anbernic K101 incluye una pantalla AUO TFT de 3 pulgadas con una resolución de 480 x 320 píxeles, un formato que duplica la resolución original en formato 4:3. Para mover los títulos emulados dispone de un SoC Dual Core ARM7 + ARM9 del que desconocemos sus especificaciones exactas. En la placa contamos con únicamente con 32MB + 16MB, para los juegos necesitamos usar la micro SD incluida en el cartucho.

En su diseño control dispone de cruceta de direcciones, cuatro botones frontales, dos micro gatillos traseros, botones de Start y Select, además tecla de función, power y control de volumen. Con respecto a conectividad tenemos jack de audio de 3,5 mm para salida AV y un puerto micro USB de carga para su batería interna de 800 mAh. El apartado de audio es discreto con un único altavoz de 1 W, lo habitual en estos pequeños sistemas.

Precio y disponibilidad

  • La retroconsola Anbernic K101 se puede comprar en Aliexpress.com desde 81,90 € / 87 $ con IVA y envío gratis, un precio que seguro que baja bastante en unos días porque ahora mismo está inflado.

Anbernic K101 console

Suscribirse
Notificarme de
guest
2 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
kesnol
kesnol
1 año atrás

Nueva, nueva, no es.
Tienes videos de viejuner y retrolocatis de hace un año.

2
0
Me encantaría conocer su opinión.x