Banco de pruebas


Conexiones vídeo y audio.

HDMI 

La salida de vídeo es a 720p y reescala a 1080p cuando subimos la resolución. En el menú de ajustes también podemos observar unas opciones de vídeo no muy extendidas en Android, Brillo, Contraste y Saturación. Algo que nos ayudará a ajustar la calidad de imagen global tocando esos valores independientemente de los valores de dentro de las aplicaciones.

MeLE_M8_benc_05

Salida de audio digital

Hemos realizado pruebas de reproducción de audio 5.1 DTS y AC4 usando la nueva opción de audio pass through con un receptor AV Pioneer VSX-527-K y podemos asegura que tenemos audio multicanal sin problemas pero usando la versión especial de XBMC de VidON.me, no funciona con MXPlayer en modo harware como es lo habitual. Una mejora sustancial en este aspecto respecto a los fimware anteriores aunque sea solo con esta versión customizada de XBMC.

MeLE_M8_benc_04

DLNA y Airplay

Con la ultima actualización a desaparecido la aplicación de Miracast que conseguía conectar con Nexus 5 aunque tenia bastante lag en el audio, quizás con otros dispositivos funcione mejor. Para escuchar audio esto no seria ningún problema. Por otro lado tenemos el servicio Fireair que activa la función Airplay para dispositivos iOS, pero solo saca audio desde nuestro iPad 4 al TV-Box, no hemos conseguido compartir medios de vídeo. Si no se va a usar el servicio podemos deshacernos de el usando por ejemplo Rom Toolbox.

Webcam

Para el uso de videoconferencia hemos usado Skype y no hemos tenido problemas usando una webcam Logitech C170, sonido y vídeo han funcionado  de forma correcta. Esta webcam parece el modelo mas compatible con todos los AndroidPC por lo que hemos visto.

Mele_M8_skype

Conexiones de red

WIFI

Con la antena externa Wifi del MeLE M8 tenemos una buena recepción Wifi y no notamos caídas de la comunicación. Para testear ambos utilizamos el Router Módem TP-LINK TD-W88970 actualizado a la última versión de firmware. A una distancia de unos 6 metros con una pared por medio la señal es bastante potente. En otros equipos hemos conseguido algo más de señal pero no está mal y como decimos es estable.

Mele_M8_wifi

Usando  tTorrent no hemos tenido ningún problema a la hora de alcanzar el tope de la linea ADSL contratada y se ha mantenido estable durante toda la sesión.

Ethernet

Funcionando después de un reset del sistema. Al conectar el cable Ethernet se desconecta el Wifi automáticamente.

Sistemas de control

Mando a distancia

Este TV-Box M8 de MeLE incorpora un nuevo mando a distancia IR con un diseño bastante cuidado. Podemos encender y apagar el dispositivo desde el botón de power si lo dejamos apretado, si pulsamos una vez el TV-Box se pondrá en modo hibernación. Tenemos los botones típicos de Android y además la función de ratón con la que podemos mover el cursor a saltos usando la cruceta central. El resto de botones se podrán usar en algunos juegos cuando MeLE saque más actualizaciones del sistema.

MELE_M8_MANDO_04

Pese que el mando es bastante atractivo la  combinación perfecta con este dispositivo es sin duda otro producto de la familia MELE, los mandos MELE F10, tanto el antiguo como el nuevo modelo MELE F10 PRO. Estos mandos tienen también las funciones de infrarrojos activadas para las TV-Box den MELE, estas funciones no van en otros productos.

Ajustes de teclado

En los ajustes de idioma y entrada de texto tenemos las funciones de método de entrada donde si conectamos un teclado físico podemos poner la disposición de teclas en español y poner la Ñ funcional en nuestro teclado, simplemente seleccionando esa configuración.

Pero eso si, tenemos un pequeño problema con la tecla INTRO, si desactivamos el teclado en pantalla en Google Play por ejemplo no podemos pulsar INTRO, es como si esa tecla no funcionase, raro porque en terminal emulator por ejemplo si que funciona sin problemas.
Parece ser un error de la app de teclado que trae instalada, quizás tocando la rom se pueda subsanar de forma sencilla, esperamos poderle meter mano pronto.

MeLE_M8_benc_03

Control remoto

Parece que nunca va a salir una aplicación de control remoto para la plataforma Allwinner A31 algo bastante básico y que sorprendentemente no parece del interés de la compañía.

PAD

Probamos el gamepad de Xbox360 con cable sin éxito con el juego RiptideGP. El soporte de este tipo de mandos parece que tampoco va a llegar nunca a los firmware de MeLE quizás por el interés de promocionar antes sus productos que compatibilizar los otros.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up