Conectando el dispositivo

Conexión

Para ponerlo en marcha el M8 conectamos el dispositivo con el cable HDMI a nuestra pantalla y el adaptador de la red eléctrica. Cuando conectamos la clavija de alimentación el TV-Box se enciende automáticamente, algo curioso porque el TV-Box cuenta con un botón de encendido con lo cual podría por defecto iniciarse apagado y encenderse del mando o el botón de la parte superior.

El arranque es lento, pero no tan lento como en las primeras versiones de los firmwares de Allwinner A31. Aparece una animación del logo de MeLE y después de unos segundos tenemos en pantalla el escritorio tipo Windows 8 que está usando MeLE en todos sus dispositivos desde hace un tiempo.

Apagado

El sistema pude entrar en modo suspensión si pulsamos una vez el botón de apagado del mando o del TV-Box y si dejamos apretados estos botones puede apagarse completamente. También podemos encender desde el mando a distancia.

Escritorios disponibles

En los dispositivos MeLE siempre tenemos dos escritorios disponibles, el más original es el launcher de MeLE orientado a manejarlo con el mando. Es muy sencillo de usar y  en unos pocos clics podemos acceder a cualquier aplicación.

MeLE_M8_esc_02

Podéis ver cómo funciona el escritorio tipo Windows 8 en el siguiente vídeo:

Podemos cambiar ente launcher por defecto entrando en el menú de “Ajustes > Otros ajustes > Default launcher” y así poner uno más clásico de Android sin este esquema de cuadros. Con la ultima actualización de MeLE por fin tenemos de vuelta la barra inferior de Android, así tendremos acceso a las actualizaciones y botoneras en la zona de notificaciones. La barra se oculta automáticamente al detectar cualquier programa de video o juegos. Además disponemos de un puntero grande y visible, cosa que se agradece.

MeLE_M8_esc_01

Sistema Android

Dentro de los ajustes del sistema se nos muestra la información de esta versión Android 4.2.2 montando un Kernel 3.3.0, con versión de compilación 3.1.3 una versión que ya activa ya las actualizaciones de sistema vía OTA con lo cual no hay que realizar el proceso de instalación de roms por el método de la tarjeta SD, aunque ese procedimiento sigue siendo el más efectivo para una actualización completa. Se espera pronto una nueva versión de firmware con mejoras y esperamos un salto a otra versión de Android más moderna.

Es importante actualizar el sistema a esta versión del firmware si queremos tener un buen rendimiento y mayor compatibilidad con apps. Podéis descargar la rom y ver el proceso de actualización AQUÍ.

MeLE_M8_benc_02

Espacio de almacenamiento y particiones

Podemos ver que para el usuario tenemos 2,2GB de espacio de almacenamiento para nuestras apps de sistema de un total de las 8GB que tenemos en NAND. También tenemos la opción de desactivar el escaneo de ficheros al conectar una SD o un disco USB, así ahorraremos tiempo de acceso al conectarlos. Disponemos también de una opción para poder montar carpetas con ficheros de discos Blu Ray para reproducirlos como medios independientes, una interesante opción para aquellos que tengan este tipo de contenidos descargados.

MeLE_M8_benc_06

Root

El M8 viene con root de serie. solo necesitaremos tener instalado SuperSU para tener todas las funcionalidades disponibles.

Localización Google Play

Encontramos con facilidad las apps de nuestra zona en Google Play, está bien localizado en general. MeLE ha introducido con esta última actualización la aplicación Game Store donde podemos descargar juegos que en teoría son compatibles con los mandos de juego MeLE, como el airmouse F10 PRO además del próximo modelo de Gamepad que sacarán al mercado.

MeLE_M8_rev_01

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up