Tenemos nueva información sobre el futuro SoC Amlogic S905X4, el que será el sustituto del popular S905X3 que estamos viendo en infinidad de TV-Box en la actualidad. Este nuevo chip viene a sustituir de forma definitiva a los actuales SoC de Amlogic ya que nos permite compatibilidad total con Android TV 10 y las directivas que marca Google para reproducir contenidos.

El nuevo SoC S905X4 es muy similar a nivel de hardware, contamos con cuatro nucleos Cortex-A55 y una GPU Mali-G31 MP2 casi idénticos al S905X3. Como podemos ver en la siguiente lista los cambios más importantes son en otros aspectos.

  • Pequeño incremento en potencia de 19700 DMIPS a 21800 DMIPS (veremos en el mundo real)
  • Salto a Vulkan 1.1 (si se activa en el firmware)
  • Soporte crypto RSA
  • NPU se elimina o es opcional
  • Soporte decodificación de video AV1 (el futuro del streaming)
  • Mejora de audio con soporte DSP2xHiFi4
  • Soporte HDCP 2.3 (compatible con 8K y funciones HDMI 2.1)

Todos estos cambios están destinados para soportar por hardware las necesidades de Android 10, un punto importante para obtener la certificación de Google en los dispositivos que quieran distribución global oficial o cumplir para futura validación de Netflix. El cambio más interesante está en el soporte hardware AV1 que nos da compatibilidad con el futuro sistema de codecs de Youtube, Prime Video o Netflix como vimos en nuestro Artículo sobre el codec AV1.

Podemos esperar quizás nuevos TV-Box basados en el nuevo S905X4 para finales de año si todo va volviendo a la normalidad después de la afectación global por el coronavirus. Sin duda este SoC puede ser una plataforma excelente para un nuevo Xiaomi Mi Box actualizado o otros productos que esperan estas nuevas características hardware. Con el salto a Android 10 por suerte Amlogic se verá obligada por fin a ofrecer su sistema en 64bit, algo ya obligatorio.

Fuente

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up