Parece que ya se van filtrando datos de los nuevos procesadores QuadCore de AMLogic AML8726-M8 y el primer modelo que lo montará parece ser el futuro Set top box ATV1800 de Geniatech.
Este nuevo SOC, aunque es el ultimo en anunciarse dentro de las marcas más conocidas, presenta unas espectaculares especificaciones donde destaca la tecnología de fabricación a 28nm y la GPU MALI 450MP8.
- Quad Core Cortex A9 @ 2.0 GHz (20,000 DMIPS)
- ARM Mali-450 GPU (Mali-450MP8) 3,000 MPixel/s, 110MT/s, 45GFLOPS. Capaz de sacar 44fps en el benchmark Taiji a 720p .
- Dual Channel DDR3, LPDDR2, 128-bit , 64-Bit ECC
- Multimedia:
- 4K2K decodificación de vídeo
- Decodificación de vídeo Dual a 1080p
- 1080p decodificación de vídeo
- Dolby DD, DD+, DS1, and DTS
- Single and dual channel LVDS
- MIPI, ISP interface
- HDMI 1.4b con 3D, HDCP, and CEC
- 4K2K como salida de vídeo
- Proceso de 28nm TMSC
Gracias a cnx-software por la información.
Por otro lado Geniatech a anunciado conjuntamente con AMLogic su nuevo set top box ATV1800 que montaría el Soc AML8726-M8.
Este nuevo set top box podría incluir las típicas 2GB de ram de los nuevos Quad Core ademas de Android 4.2
Contaría con los salida HDMI, S/PDIF, varios puertos completos USB 2.0 y un micro USB, Aunque al parecer podria perder las salidas de VGA y Componentes.
También comentan que los juegos funcionarán a Full HD y 3D de forma fluida.
Se espera que el nuevo modelo se venda por 20$-25$ mas que el precio actual del ATV1200 de Geniatech.
Desde AndroidPC.es vamos a intentar ser de los primeros en tener acceso a una unidad.
In that case Big.little is the prime candidate
Could you make a review.. what arm devices have h/w acc Xbmc?
What big.little device runs xbmc smooth?
Also.. are there Arm device’s that support hevc/h.265.. now or futher?
Just a thought..
Any reseller in the EU ?
I’m seeking to buy atv1800..
But don’t wish ‘border/import’ issues
No real models yet in china… you need to wait looong time.
Segun he leido la GPU sería una Mali450MP6 es decir de 6 nucleos en lugar de 8 a una frecuencia entre 400mhz y 500mhz, habrá que esperar
Interesante, de donde sale la info? Tengo curiosidad 🙂
Si tiene buen soporte XBMC, SPDIF Passthrough y la grafica que comentáis le metería un repaso al RK3188 para los STB.
Tarde, muy tarde. El resto de competidores ya tienen sus procesadores de 4 núcleos en la calle. Aunque este tiene muy buena pinta, el llegar con retraso puede ser un lastre.
Se sabe la fecha en la que podamos verlo montado en algún aparato.
Hasta el verano no veremos nada.
Tarde pero muy potente, esa GPU de 8 cores puede dar mucho que hablar.