Como ya sabéis hace tan solo unos dias ARM presentó sus nuevos núcleos CPU ARM Cortex-X1 y Cortex-A78 para las nuevas generaciones de SoC’s que veremos a finales de este 2020 o inicios del 2021. Como siempre grandes como Qualcomm serán los primeros en utilizar estos núcleos en sus SoC tope de gama, aunque esta vez, si las filtraciones son ciertas, AMD también se uniría a este exclusivo grupo con su SoC AMD Ryzen C7.

Este sería un SoC destinado a Smartphones de última generación ya que incluiría los nuevos Cortex-X1 y Cortex-A78 y una potente GPU AMD Radeon RDNA 2 mobile que superaría en un 45% a la Adreno 650 del Snapdragon 865. Nos cuesta creer esta filtración, pero con la política de restricciones que estamos viendo a nivel tecnológico últimamente el salto de AMD al sector móvil podría tener cierto sentido.

Especificaciones

El AMD Ryzen C7 sería un Octa Core fabricado en 5nm con 2 procesadores personalizados basados en ARM Cortex-X1 capaces de llegar a los 3.0Ghz + 2 procesadores personalizados basados en ARM Cortex-A78 con velocidad máxima de 2.6Ghz + 4 procesadores ARM Cortex-A55 que alcanzarian los 2.0Ghz. La GPU sería una ARM Radeon RDNA 2 Mobile con 4 CU que alcanzarian los 700 Mhz con soporte para ray-tracing, rate shading variable y pantallas 2K@ 44 Hz con HDR10+.

Tambien tendríamos, si hacemos caso a esta supuesta filtración, soporte para memoria RAM LPDDR5, de almacenamiento UFS 3.1, WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC, GPS e incluiría un modem 5G de Mediatek.

Disponibilidad

  • No hay noticias sobre la disponibilidad del SOC AMD Ryzen C7 del que dudamos su existencia real.

Fuente y Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
David
David
2 meses atrás

Me inclino a pensar que puede ser cierto, básicamente Apple anunció que estaba por pasarse a la arquitectura ARM, y si AMD no quiere perder un cliente de tal prestigio debe empezar a desarrollar gráficas compatibles con ARM, puede ser una prueba de concepto muy interesante, ahora bien que equipo lo monte?. No sería nada raro que la consola que reemplace a la Nintendo Switch, así AMD se queda con todas las consolas y los desarrolladores terminan de acoger Vulkan como la API multi plataforma por excelencia.

Manuel
Manuel
2 meses atrás

Si fuera real, ¿que batería debería de llevar algo construido (móvil, tablet, etc) con este procesador ? ¿y como piensan disipar el calor que va a generar? Va a ser como llevar un horno en el bolsillo.

Saludos.

Joaquín
Admin
2 meses atrás
Reply to  Manuel

No será para un movil o una tablet, es para un PC o servidor.

manuti
manuti
2 meses atrás

¿Candidato a sucesor de nvidia para la Switch2?

Luis
Luis
2 meses atrás
Reply to  manuti

Esa es una opción y la otra es la mejora de los procesadores Exynos de Samsung que tanta vergüenza dan.

Scroll Up