AMD Ryzen 5 8600G, la nueva APU con GPU RDNA 3 se deja ver

Parece que ya vamos conociendo los datos reales de las nuevas APU AMD 8000G, que por fin dejarán atrás las ya ancestrales APU con GPU Vega.

Las nuevas APU AMD Ryzen 8000G de generación Phoenix están destinadas para uso de escritorio con placas base AM5. Con este hardware, AMD ya puede sustituir a las populares AMD 5000G con GPU Vega, ofreciendo una mejora necesaria que incluso las acercará en rendimiento gráfico a las consolas actuales. Un punto importante para competir con las nuevas GPU integradas Intel Arc de los procesadores Intel Core Ultra, que parecen plantar cara por fin a las iGPU de AMD.

Veremos pronto en el CES 2024 en los próximos días que nos desvela AMD en sus nuevos productos que estarán listo para este evento.

amd phoenix

Especificaciones de la APU AMD Ryzen 5 8600G

La nueva APU Ryzen 5 8600G se filtró en las pruebas de la placa base MSI X670E ACE, una pcb de gama alta que no es la opción óptima para este hardware. Contará con 6 núcleos y 12 hilos con tecnología Zen4 o Zen4c en algunos de los núcleos con una velocidad de 4,35 GHz y un modo turbo que alcanza los 5,0 GHz.

En cuanto al apartado de la GPU integrada, esta APU contará con una Radeon 760M con un total de 8 Compute Units que llegan hasta los 2,8 GHz. Con esta solución gráfica podremos ejecutar muchos juegos exigentes en calidad 1080p de forma bastante óptima ajustando la calidad gráfica.

Potencia y consumo

Podéis ver una de nuestras Reviews con el rendimiento de una GPU similar RDNA3 para haceros una idea. Aunque hay que tener en cuenta que las APU de escritorio no tienen las restricciones de energía que las APU de portátil. Con esto se pueden exprimir bastante más la APU, por ejemplo esta 8600G cuenta con un consumo de 65 W, mientras que una APU portátil oscila entre 35-54W.

amd ryzen 8600g

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x