Ya tenemos fechas para las próximas presentaciones importantes de AMD, se darán a conocer todos los detalles de los nuevos procesadores AMD Ryzen con núcleos Zen 3 el día 10 de octubre y las nuevas GPU de escritorio Radeon RX 6000 con núcleos Navi 2X basadas en RDNA2 unos días después, concretamente el 28 de octubre. Sin duda buenas noticias para empujar la competencia respecto a los procesadores Intel y las nuevas tarjetas gráficas recién presentadas de NVIDIA.

AMD Zen 3

Los nuevos procesadores AMD Ryzen con núcleos Zen 3 aún son un misterio pero todo apunta a que tendremos más núcleos y más velocidad. Con el nombre interno de Vermer los nuevos procesadores de AMD nos ofrecerán hasta 10 núcleos con el rediseño de sus Chiplets (paquetes de núcleos + cache L3), además contarán con un control de velocidad y voltaje mucho más detallado para cada núcleo. La memoria RAM también soportará mayores velocidades por el enlace Infinity Fabric algo clave en  la eficiencia de los Zen, veremos si dan soporte a DDR5, algo por ahora no rumoreado.

El próximo 10 de octubre conoceremos todos los detalles de los nuevos Zen 3 pero sin duda pondrá en serios aprietos a su rival Intel, aún estamos esperando sus nuevos productos en el mercado real fuera de presentaciones virtuales.

Radeon RX 6000

Como hemos visto en esta próxima generación de consolas AMD monopoliza el sector, gracias a la tecnología RDNA2 ha conseguido renovar el contrato con Sony y Microsoft. Esta nueva arquitectura Navi 2X (Big Navi) promete un rendimiento 2x respecto a RDNA además de integrar tecnología a nivel hardware compatible con Raytracing gracias a la librería DirectX X12 Ultimate.

Sin duda AMD tiene en este sector un rival muy duro con NVidia que acaba de presentar su impresionante gama 3000 con unos niveles de rendimiento brutal. Es de esperar que AMD se apoye en las opciones software que ofrece Microsoft para compensar sus posibles limitaciones competitivas por hardware, el factor precio será importante y AMD puede marcarse un punto en este aspecto. Veremos que nos ofrece en la presentación el próximo 28 de octubre.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
14 dias atrás

he leid por ahi que RDNA2 viene muy fuerte, mucho. Dicen que compite de tu a tu con la 3080

javi
javi
15 dias atrás

hay muchas espectativas tanto en rdna2 como en zen3

Scroll Up