Desde AMD nos llega la nueva actualización de drivers Radeon Software Adrenalin 21.4.1 que incorpora novedades interesantes a la vez que se han presentado nuevas herramientas para desarrolladores.

En las nueva actualizaciones de AMD hay que destacar AMD Link que nos permite jugar remotamente en otro PC a los juegos lanzados en nuestro equipo principal. También nos llama la atención la inclusión de Microsoft Playready AV1 que nos dará acceso a nuevas calidades de streaming 8K y HDR avanzado en servicios como Netflix. Por otro lado las herramientas de desarrolladores unificadas entre consolas Xbox y PC permitirá que los juegos saquen el máximo rendimiento de las GPU AMD.

Actualización Radeon Software Adrenalin 21.4.1

  • El nuevo AMD Link para Windows permite a los usuarios conectarse a su ordenador desde otro PC con Windows para jugar desde prácticamente cualquier lugar. La nueva función AMD Link Game permite a los usuarios invitar a un amigo para que se conecte a su PC desde otro sistema Radeon para jugar a juegos que admitan el modo multijugador local o el modo de pantalla dividida.
  • Una interfaz de usuario actualizada que ofrece opciones de instalación personalizadas. Las métricas de rendimiento ampliadas y el ajuste permiten a los usuarios ver tanto los gráficos Radeon como las métricas de rendimiento del procesador Ryzen desde una única ubicación.
  • La grabación y la transmisión mejoradas permiten a los usuarios compartir sus mejores momentos de juego, y un nuevo asistente de transmisión facilita a los usuarios principiantes comenzar a transmitir.
  • La compatibilidad con Microsoft PlayReady AV1 para tarjetas gráficas Radeon RX 6000 Series permite contenido protegido de alta calidad.
  • Una nueva función de estabilidad, AMD Crash Defender, garantiza que los sistemas “se mantengan vivos” y se recuperen de fallos en escenarios seleccionados.

Herramientas para desarrolladores

  • AMD FidelityFX, una colección de código abierto de tecnologías visuales disponible en GPUOpen, ya está disponible para los desarrolladores de Xbox Series X y Xbox Series S. El kit de herramientas facilita a los desarrolladores la implementación de efectos visuales de alta calidad en títulos de PC y Xbox con tecnologías que incluyen Contrast Adaptative Sharpening (CAS), Variable Shading y nuestro Denoiser de sombras con trazado de rayos. Los jugadores de Xbox pronto podrán experimentar las optimizaciones y las increíbles imágenes que los jugadores de PC AMD Radeon disfrutan, mientras los desarrolladores implementan la tecnología FidelityFX en sus juegos.
    – Las actualizaciones adicionales de GPUOpen que hoy están disponibles incluyen FidelityFX Denoiser, que ha recibido una actualización para incluir eliminación de ruido.
  • El software del procesador AMD Ryzen lanzó una nueva Guía de rendimiento, diseñada para ayudar a los desarrolladores a aprovechar al máximo los procesadores basados en la arquitectura AMD “Zen 2” y “Zen 3” e incluye código de muestra. Además, AMD lanzó una nueva versión de muestra del CPU Core Counts y actualizó su guía de mejores prácticas para ayudar a los desarrolladores de juegos a optimizar y sacar el máximo provecho de los procesadores de alto núcleo.
  • Microsoft DirectX 12 Agility SDK optimiza la forma en que las nuevas funciones de DirectX 12 estarán disponibles para que los desarrolladores las utilicen en sus juegos, beneficiando tanto a los desarrolladores como a los jugadores al brindarles una forma de implementar las funciones de DirectX 12 más nuevas que las que se incluyen con un sistema operativo Windows determinado. AMD continuará aprovechando nuestro sólido soporte para DirectX 12 Ultimate en las tarjetas gráficas basadas en AMD RDNA 2 y nuestro compromiso de admitir DirectStorage para Windows.
  • HLSL Shader Model 6.6, una actualización de HLSL (High-Level Shader Language) de Microsoft, agrega nuevas capacidades y una mayor flexibilidad con soporte para atómicos enteros de 64 bits, enlace dinámico de recursos, cálculos derivados y ejemplos de sombreados, y más. Para admitir HLSL Shader Model 6.6, que estará disponible en la primera versión de DirectX 12 Agility SDK, AMD lanzó un controlador especial para desarrolladores AMD Radeon Software Adrenalin.
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up