Parece que los modelos de miniPC Windows en China están funcionando muy bien y todos los fabricantes no paran de sacar nuevas versiones, en este caso tenemos la nueva revisión del modelo Ainol MINIPC del que justamente hemos publicado una review detallada hoy mismo. Está nueva versión parece que soporta Dual OS entre Windows 8.1 y Android 4.4 pero estamos a la espera de que nos concreten si es así.

ainol-minipc2-01

El nuevo Ainol MINIPC II tiene algunos puntos diferentes respecto a la anterior, el primero y más importante la inclusión de un puerto Ethernet 10/100 lo que le acerca más al formato TV-Box que el diseño anterior, por otro lado se ha eliminado la batería interna con lo cual no se puede usar de powerbank. El conector de vídeo HDMI ahora parece ser de tamaño completo y no miniHDMI. Por lo demás el diseño parece que sigue estando bien trabajado y nos parece de cierta calidad.

ainol-minipc2-02

En cuanto a nivel de hardware el Ainol MINIPC II incorpora el mismo SoC Quad Core Intel de 64bits Z3735F de Intel con una GPU GEN7 que moverá vídeo a 1080p sin problemas, cuenta con 2GB de RAM DDR3L y el mismo almacenamiento de 32GB de memoria de almacenamiento eMMc, Wifi b/g/n y Bluetooth 4.0. A nivel de conectividad tiene un par de puertos USB 2.0, otro microUSB, jack de audio de 3,5mm, conector HDMI 1.4 y un lector de tarjetas MicroSD integrado.

  • El Ainol MINIPC II se puede comprar en Aliexpress.com por unos 98€ con gastos incluidos.

ainol-minipc2-03

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Manel Perich
Manel Perich
5 años atrás

Hola, finalmente me he decidido por este mini PC, ya me ha llegado y tiene muy buena construccion, todo en aluminio, Windows 8.1 activado,….perfecto, Solo me he encontrado un pequeño problema, que no se si a alguien le ha pasado: no consigo abrir la aplicacion de graficos de INTEL HD graphics. Me da un error y no abre la aplicacion. He borrado drivers de video, y reinstalado de cero los nuevos (ultima version15.33.36.4226) detectados y bajados por intel driver update app. No obstante los drivers estan instalados y funcionan sin problema. Por otra parte, al visualizar en el televisor, tendria… Leer mas »

Manel Perich
Manel Perich
5 años atrás
Reply to  Joaquín

Hola MSX2! Muchas gracias por tu respuesta y ayuda. Si, restaurar era la opcion que me quedaba, aunque me resistia, y asi lo he hecho. Problema resuelto! Supongo que configure todo sobre el Win 8 que venia, y algo fallo en el cambio de idioma o asi. Asi que primero instale todos los drivers actualizados, comprobé que todo funcionaba ok, y luego programas.
He de decir que este miniPC, a pesar de ser como todos los otros, me ha dejado sorprendido por la calidad, no se calienta practicamente, va muy bien.
Un saludo y felicitaros por el trabajo en vuestra web.

Joe Bucks
Joe Bucks
5 años atrás
David
Admin
5 años atrás
Reply to  Joe Bucks

Si, la apariencia externa es la misma pero internamente puedes tener muchos cambios a nivel de componentes como la memoria eMMc por ejemplo.

Joe Bucks
Joe Bucks
5 años atrás

Este modelo viene con el sistema dual-boot con los dos O/S abordo y uno puede escojer el O/S que uno
quirre utilizar cuando quierre?
O uno debe escojer solamente un O/S sea Windows o Android cuando uno va a comprar uno?
Gracias

Rodrigo
Rodrigo
5 años atrás

Un error, el procesador que trae es el Z3735F y no D, que ya no lo utilizan.

Scroll Up