REVIEW: Beelink AP42 y AP34 dos miniPC con SoC Intel Apollo Lake y 4GB de RAM

6

Hoy gracias a la colaboración de Beelink os presentamos una doble review, en este caso vamos a poner a prueba los nuevos miniPC pasivos de esta marca, por un lado tenemos el Beelink AP42 que incluye el SoC Intel Pentium N4200 y por otro el Beelink AP34 con el SoC Intel Celeron N3450 que es ligeramente menos potente. Los dos incluyen integrados en la placa 4GB de RAM DDR3L y 64GB de memoria de almacenamiento eMMc. Dentro del miniPC como vemos se puede montar un disco M.2 (2242) para ampliar el almacenamiento interno hasta 320GB. Veamos que tal se defienden en nuestro detallado analisis.

ESPECIFICACIONES

Modelo Beelink AP42
Beelink AP34
CPU Intel Pentium N4200 @ 1.1 / 2.5 GHz
Intel Celeron N3450 @ 1.1 / 2.2 GHz
GPU Intel HD Graphics 505 Gen9-LP 18UE @ 200 MHz / 750 MHz
Intel HD Graphics 500 Gen9-LP 12UE @ 200 MHz / 700 MHz
Sistema Windows 10 Home
Controladora Intel Apollo Lake IMC
BIOS AMI BIOS
Formato miniPC
RAM 4GB LPDDR3 1600MHz (Integrada)
Audio Realtek ALC269
Wifi Si, Intel Wireless AC 3165
Ethernet Si, Realtek RTL8168G Gigabit
Bluetooth Si, 4.0
Almacenamiento
32GB eMMC
1x Disco M.2 (2242)
Conexiones externas
3x USB 3.0
1x Jack audio in/out 3.5mm
1x Ethernet Gigabit
1x HDMI 1.4 / 4K@30fps
1x Lector tarjetas SD
Botón reset Bios
Contenido
Manual
Cable HDMI largo + Cable HDMI corto
Soporte VESA 75 /100 mm
Transformador 12V 1,5A

CONTENIDO DEL PAQUETE

Los dos miniPC Beelink AP42 y Beelink AP34 viene en una caja de cartón muy similar a las de los NUC de Intel. Dentro encontramos la unidad central en un compartimento superior acompañado de un manual en inglés, transformador de 12V/1,5A, un soporte VESA, un cable de conexión de vídeo miniHDMI largo y otro corto por si lo montamos usando el soporte VESA.

Podéis ver el vídeo unboxing de estos miniPC con todos los detalles del contenido del paquete mientras comentamos sus características. Tenéis más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde siempre colgamos nuestras últimas novedades.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

1 2 3 4 5

6 comentarios

  1. Tienen muy buena pinta pero es un gran error no poner hdmi 2. Valen lo mismo +/-40€ que el Ziduoo, Himedia y el NUC de su misma categoría pero con la diferencia que pueden con 4k, 60 frms y 10 bits y aunque no haya mucho contenido si que es verdad que es una cosa que va a más sobre todo cuando Movistar en el 2018 empezará a emitir en 4k contenido junto a Neflix y le seguirán HBO, Amazón,…

  2. Genial la review. La verdad es que viendo el análisis que ha hecho y el uso que le doy no me arrepiento haberlo adquirido. Dos dudas:
    Lo de la memoria de funcionar en single channel ¿no es cuestión de actualización de drivers o bios?
    Y yo uso el mismo programa para la temperatura, puse un icono de aviso que cuando me pasa de 80 grados me avisa, sólo me ha saltado usando kodi, lo cambié a 85 grados y se ve que no pasa de ahí ya que no me ha saltado.
    Sin entrar a kodi las temperaturas se comportan bien.

  3. Buena review. Estoy encantado con el aparatito, funciona muy bien para un uso sin muchas exigencias. Me imagino que al igual que el resto el mayor inconveniente es la escasa memoria. Me gustaría plantearos cual es la mejor solución y más económica para aumentar el espacio (para el tema películas, series, etc) . Los discos M.2 (2242), son algo caros y buscaba algo más económico. ¿Qué os parecen los discos duros externos? estoy pensando en comprar un disco usb de un 1tb, pero me preocupa su durabilidad al estar conectado todo el día (realmente no sé si perjudica).

    Saludos.

  4. Carlos Torres en

    Muchas gracias por la REVIEW, el próximo mes voy a pedirme uno de estos con algún CUPÓN de descuento, por lo que veo la única diferencia “real” entre las 2 versiones esta en la “GPU – juegos 3D” pues lo demás lo veo todo igual, así que no se si valga la pena poner 25usd mas por algo mas de velocidad en la GPU para juegos teniendo en cuenta que es un GPU de gama muy baja, aunque si me interesa ver alguna mejora pero que la inversión valga la pena.

    para los que dicen que ponen 40usd mas y se compran un Intel NUC, sale mas caro que solo 40usd pues las NUC no tienen memoria RAM ni disco dur, ademas consume cerca 2 a 3 veces mas en wats, y esto se ve reflejado en la factura de la luz, si vas a tener la MiniPC prendida todo el dia.

    Yo estos aparatos siempre les pongo un ventilador silencioso (y resuelvo el problema de subidas de temperatura) para que no se vean afectado el rendimiento, lo cual empaña la experiencia.

    Muchas gracias, estaré atento a mas Análisis como este. 🙂

      • Carlos Torres en

        Gracias 🙂 creo que voy a optar por la versión N4200, aunque tengo una duda,

        se notaria mucho la diferencia en rendimiento si monto un disco M:2 con tasas de transferencias de 550 lectura y 200 de escritura? e instalo windows 10 allí?..

        se notaria mucho la mejora? o no vale la pena el gasto de dinero.. 🙂 ?

Deja una respuesta