Zidoo X10 ya a la venta con SoC Realtek RTD1295 y bahía para disco de 3,5″

4

Ya tenemos a la venta el nuevo TV-Box de gama alta Zidoo X10, un equipo heredero directo del Zidoo X9S del que tenéis disponible nuestra REVIEW en el que destaca sin duda su caja de aluminio con panel frontal VFD y su bahía interna para disco SATA de 3,5″ con soporte hasta de 10TB. El resto de especificaciones no difieren demasiado de las de su antecesor Zidoo X9S.

Zidoo X10 incluye el potente SoC Realtek RTD1295, un Quad Core Cortex-A53 a 64bit que integra una GPU Mali-T820MP3. Este SoC puede cuenta con un sistema operativo dual con Android 6.0 + Openwrt con el que montar un Router Hardware o un server Samba server en tiempo real en nuestra red y como vemos esta siendo utilizado por equipos de gama alta gracias a su calidad de vídeo y prestaciones.

En el Zidoo X10 disponemos de 2GB de RAM DDR3, 16GB de almacenamiento eMMC, wifi de doble banda aC (Realtek RTK8821) con dos antenas externas y Bluetooth 4.0. En cuanto a interfaces de conexión tenemos un conector USB 3.0, dos más 2.0, puerto CVBS, salida de audio óptica SPDIF, lector de tarjetas SD, conector HDMI 2.0A de salida 4K@60fps 10bit de color y HDR, HDMI 2.0 de entrada con HDCP 2.2 que graba hasta 1080p e interfaz Ethernet Gigabit. Por último señalar que su bahía interna SATA para discos de 3,5″ incluye un ventilador inteligente, util si instalamos un HD mecánico.

El sistema operativo es Android 6.0 y cuenta con actualizaciones vía OTA como es habitual en esta marca. El launcher es el propio de Zidoo y dispone de muchas funciones integradas tal como hemos visto en alguna de las reviews de equipos de esta marca. Por último destacar su reproductor nativo que incluye soporte para 3D, ajuste de refresco automático y además el sistema está licenciado para el uso de audio pass through para DD y DTS, incluso con soporte Dolby Atmos y DTS:X.

  • El TV-Box Zidoo X10 se puede comprar en Geekbuying.com y Amazon.es desde unos 216€ (229$) con los gastos de envío incluidos.

4 comentarios

  1. Actualmente tengo un gt1 ultimate y adicionalmente tengo un router xiaomi r2d NAS 1tb si tuvieras estos dispositivos t irias de igualforma por el ZIDOO????

    • Joaquín Prida
      Joaquín Prida en

      Depende de lo que quieras hacer, mira la review de Zidoo X9S.
      Es un reproductor para tener calidad de imagen, si con el GT1 ultimate tienes suficiente pues usa ese.

  2. un poco caro, sale casi igual de precio que el Nuc con el pentium o hacerse un HTPC básico.
    Yo la verdad que por 200€ prefiero tener un sistema con ubuntu o windows.

    • Joaquín Prida
      Joaquín Prida en

      Eso ya va a gustos, esta claro que este modelo es para un sector concreto.
      Este SoC a nivel de reproducción local esta a un alto nivel.

Deja una respuesta