REVIEW: Beelink SEA I con bahía SATA 3, HDMI IN y SoC RTD1295

10

BANCO DE PRUEBAS

Conexiones vídeo y audio.

Dentro del TV-Box Beelink SEA I encontramos instalado el nuevo SoC de Realtek RTD1295 que nos da soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0a que permite una resolución máxima de 4K@60MHz y videos con 10 bit de color, echamos en falta el control de brillo, contraste y saturación.

En los ajustes del sistema en el Beelink SEA I tenemos control de cambio de refresco automático. Un sistema que nos ha funcionado perfectamente en todo el sistema, esta opción es algo necesario para evitar el efecto Judder como hemos visto.

En los ajustes del sistema también encontramos opciones para cambiar el protocolo de comunicación HDMI entre 1.4 o 2.0, algo que depende de nuestro modelo de TV.

zidoo-x9s-review-cap019

DLNA y Miracast

Beelink SEA I cuenta con un sistema de compartir contenidos por DLNA denominada eHomeMediacenter. Con este sistema podemos acceder a los contenidos multimedia que tengamos en nuestro dispositivo fácilmente usando un app como BubbleUPnP desde un móvil Android o desde un PC con el explorador de archivos de Windows. Para compartir la pantalla tenemos el app Miracast que nos ha funcionado perfectamente con el Smartphone LG G5.

Webcam

Ponemos a prueba el sistema realizando varias pruebas de videoconferencia con el Beelink SEA I donde hemos podido utilizar Hangouts y Skype sin mayores problemas usando una sencilla webcam Logitech C170, buenos resultados en general con estas app las cuales se instalan desde Google Play directamente.

CONEXIONES DE RED

WIFI y Ethernet

Dentro del Beelink SEA I tenemos un adaptador inalámbrico Wifi de Doble Banda (RTL8821AU) y chip Ethernet Gigabit, con ellos hemos conectado con un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Utilizando transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 31 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 61 mbps un valor bastante más alto que el anterior. Este modelo dispone de un conector de red Gigabit con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad, usando esta conexión alcanzamos unos 208 mbps de velocidad de transferencia. Unas velocidades como podemos ver muy buenas.

Ponemos a prueba el adaptador wifi en uso de streaming utilizando la herramienta de medición iPerf con la que tenemos la velocidad máxima de conexión. Con esta cifra tenemos hasta dónde podemos llegar usando las conexiones disponibles, el rendimiento final dependerá de nuestro proveedor de internet, la velocidad contratada, la distancia de nuestra red wifi y otros factores.

En el Beelink SEA I cuenta con una antena wifi interna que nos da unos resultados correctos, llegamos hasta 45dBm a una distancia de 5 metros con una pared por medio, un modelo que no podemos alejar en exceso de nuestro router si no queremos tener problemas.

Bluetooth

Integrado en el adaptador Wifi del TV-Box Beelink SEA I tenemos conectividad Bluetooth 4.0 con el que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos, hemos conectado unos auricular BT sin problemas.

SISTEMAS DE CONTOL

Mando a distancia

Con el Beelink SEA I tenemos un mando a distancia IR que funciona con dos pilas AAA, un control que nos da acceso a todas las funciones básicas del TV-Box y nos permite encenderlo o apagarlo. Las teclas están correctamente mapeadas para usarla con apps tipo KODI o similares, en la zona superior izquierda tenemos unas pocas teclas de copiado, para usarlas tenemos detrás del mando un manual en ingles que nos explica como copiarlas.

Control remoto

En el Beelink SEA I no incluye ningún programa de control remoto de forma nativa.

Gamepad y juegos

Mediante un puerto USB del Beelink SEA I conectamos un mando Gamepad de Xbox 360 y el equipo lo reconoce sin problemas, tambien funciona correctamente el Xiaomi Gamepad por Bluetooth. Podemos utilizarlos en los juegos con este tipo de soporte, en general no tendremos problemas con mando convencionales de PC.

En el apartado lúdico la potencia de la GPU Mali-T820MP3 que incorpora este SoC Realtek RTD1295 mueve cualquier juego de Android sin problemas con los ajustes al máximo.

1 2 3 4 5

10 comentarios

  1. Muy buen análisis. Creo que por la diferencia de precio, el Zidoo es mejor opción, ¿no? Quizás cuando activen el HDR y baje de precio merezca la pena.

  2. Gabrielgarcia en

    Buena review , me a sorprendido. Hay una duda, es la RAM DDR3 o como se marca en negrita un par de veces DDR4.
    Gracias.

  3. Estoy buscando un aparato similar al descrito.

    En mi caso lo quiero para utilizarlo como servidor de música.

    Las condiciones mínimas son: que se pueda incorporar un disco duro interno,
    que tenga salida estéreo por clavijas tipo RCA y soporte música comprimida en FLAC.

    Interesante que soporte caratulas.

    Este modelo por lo que veo no tiene salida RCA. Me podrías indicar algún modelo. Gracias

Deja una respuesta