REVIEW: Beelink SEA I con bahía SATA 3, HDMI IN y SoC RTD1295

10

Hoy gracias a la colaboración de la tienda Gearbest presentamos la review del nuevo Beelink SEA I un TV-Box, que incluye un SoC Quad Core Realtek RTD1295 con unas interesantes cualidades a la hora de reproducir contenidos multimedia a alta calidad. Este equipo destaca sin duda por su bahía interna para discos de 2,5″ y por la inclusión de salida y entrada HDMI con las que grabar cualquier contenido que pase por el equipo. Un dispositivo muy interesante que podéis ver en detalle en nuestro habitual analisis.

  • El TV-Box Beelink SEA I se puede comprar en Gearbest.com desde unos 93€ (98,99$) para el modelo con 2GB de RAM y 16GB de memoria de almacenamiento utilizando el cupón descuento GBSEA16 y unos 103€ (108,99$) para el modelo con 32GB de memoria de almacenamiento utilizando el cupón descuento GBSEA32

ESPECIFICACIONES

Modelo Beelink SEA I
CPU Realtek RTD1295 Cortex-A53 Quad Core 1.4GHz
GPU Mali-T820MP3
Sistema operativo Android 6.0.1 (32bit)
RAM 2GB DDR4
Almacenamiento 16/32GB eMMc
WiFi WiFi aC (RTL8821AU)
Bluetooth 4.0
 Puertos
1x USB 2.0
1x USB 3.0
HDMI 2.0 (Entrada)
HDMI 2.0a (Salida)
Salida óptica
Puerto Ethernet Gigabit
Lector de tarjetas microSD
Bahía interna SATA
 Otros
Pantalla frontal
Botón recovery
Contenido
Mando a distancia IR
Cargador 12V/3A
Cable HDMI
Manual en Inglés

DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS

Contenido del paquete

La caja del Beelink SEA I tiene forma alargada como el propio TV-Box y sigue el estilo de la marca. En su interior tenemos el TV-Box en la zona superior mientras que el resto de los accesorios que acompañan a este modelo se encuentran separados en la parte inferior. Entre sus complementos tenemos un escueto manual en inglés con los primeros pasos, cable HDMI, mando a distancia IR y un alimentador 12V/3A.

Video unboxing

En siguiente vídeo podéis ver todos los detalles del paquete y el contenido que trae incluido, podéis ver más vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE

Detalles del producto

La caja del Beelink SEA I está realizada en plástico, tiene una zona mate con el logo de la marca en la parte superior y los laterales son brillantes. En la parte frontal tenemos el receptor para el mando IR y una pequeña iluminada que nos da la hora además de algún mensaje al inicio.

En uno de sus estrechos  laterales encontramos un puerto USB 3.0, otro conector USB 2.0 y un lector de tarjetas SD de tamaño completo.

En la parte trasera del Beelink SEA I tenemos el puerto HDMI OUT de salida, el HDMI IN de entrada, Ethernet Gigabit, salida de audio óptica y en la zona izquierda podemos ver la tapa del disco SATA.

En la parte inferior encontramos cuatro patas de goma plana, un orificio que nos da acceso al botón de Firmware Update y la tapa de la bahía SATA que se puede desmontar estirando.

Si sacamos la tapa de la bahía SATA del Beelink SEA I podemos conector al fondo y la ranura por donde tenemos que pasar el disco, la cara trasera del disco tiene que quedar hacia arriba.

Aquí podemos ver un disco de 2,5″ SATA montado dentro del Beelink SEA I este modelo sólo admite discos con grosor entre 9,5 y 7,5 mm, algo que hay que tener en cuenta.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

1 2 3 4 5

10 comentarios

  1. Muy buen análisis. Creo que por la diferencia de precio, el Zidoo es mejor opción, ¿no? Quizás cuando activen el HDR y baje de precio merezca la pena.

  2. Gabrielgarcia en

    Buena review , me a sorprendido. Hay una duda, es la RAM DDR3 o como se marca en negrita un par de veces DDR4.
    Gracias.

  3. Estoy buscando un aparato similar al descrito.

    En mi caso lo quiero para utilizarlo como servidor de música.

    Las condiciones mínimas son: que se pueda incorporar un disco duro interno,
    que tenga salida estéreo por clavijas tipo RCA y soporte música comprimida en FLAC.

    Interesante que soporte caratulas.

    Este modelo por lo que veo no tiene salida RCA. Me podrías indicar algún modelo. Gracias

Deja una respuesta