REVIEW: R-TV BOX K99 con el nuevo SoC Rockchip RK3399

9

Gracias a la colaboración de Geekbuying hoy os presentamos la review del TV-Box R-TV BOX K99 nuestro primer modelo con el nuevo SoC Rockchip RK3399 Hexa Core al que hace unos días le dedicamos un articulo especial comparando su potencia contra todos los actuales SoC del mercado. Un modelo que cuenta con interesantes especificaciones hardware ya que cuenta con USB 3.0 Type-C, 4GB de RAM, Wifi ac, Ethernet Gigabit entre otras bondades, pero como veremos ha salido a toda prisa y eso conlleva ciertos inconvenientes con el firmware como veremos en detalle en el siguiente analisis, esperamos que sea de vuestro agrado.

  • El TV-Box R-TV BOX K99 por ahora se puede comprar en Geekbuying.com por unos 129€ (140$) con los gastos de envío incluidos.

Especificaciones

Modelo R-TV BOX K99
CPU Rockchip RK3399 Hexa core 2x Cortex-A72 + 4x Cortex-A53
GPU Mali-T860MP4
Sistema operativo Android 6.0.1 (64bit)
RAM 4GB DDR3
Almacenamiento 32GB eMMc
WiFi WiFi ac
Bluetooth 4.0
 Puertos: 1x USB 3.0 Type-C 5Gbps
1x USB 3.0
1x USB 2.0
microSD
Ethernet Gigabit
Audio óptico SPDIF
HDMI 2.0
DC-IN
 Otros
Botón recovery
 Contenido
Mando a distancia con adaptador USB RF
Cargador 5V 3A
Cable HDMI
Manual en Inglés

Descripción de contenidos

Contenido del paquete

El nuevo TV-Box R-TV BOX K99 nos llega en una caja negra bastante genérica donde destaca el nombre del modelo en la zona superior. Dentro de la caja encontramos el mando RF de serie, cable HDMI, , manual en inglés y adaptador de energía 5V 3A.

Video Unboxing

En siguiente vídeo podéis ver todo el contenido de la caja y detalles del TV-Box, tenéis más vídeos de unboxing disponibles en nuestro canal de YOUTUBE

Detalles del producto

La caja del R-TV BOX K99 está realizada en aluminio y tiene un peso bastante contundente, en un lateral tenemos un receptor IR que NO sirve para nada aunque si que es funcional porque detecta otros mando IR, como el mando que viene con el TV-Box es RF (radio frecuencia) solo se comunica con el TV-Box con el adaptador USB que trae incluido, vamos una chapuza.

En uno de sus esquinas tenemos un led azul encendido, en el lateral encontramos el lector de tarjetas microSD, conector USB 3.0 Type-C que teóricamente llega hasta 5Gbps y admite salida de video, conector USB 2.o y otro puerto USB 3.0 Type-A.

En la zona trasera del R-TV BOX K99 encontramos más conectores, puerto Ethernet Gigabit, salida de audio Óptica, salida de video HDMI 2.0, conector de energia redondo y botón recovery.

En la parte inferior del R-TV BOX K99 tenemos una zona central de goma que evita que se deslice el TV-Box, en todo el perímetro contamos con perforaciones para refrigerar el dispositivo.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

1 2 3 4 5

9 comentarios

  1. Muchas gracias por la review…justo las conclusiones que esperaba…habrá que esperar que alguna marca reconocida saque uno bien optimizado

  2. Gracias por la review. Viendo los fallos que trae, lento por red y wifi, el del mando y en especial el de reproducir sonido dd o dts, ya quedaría para mi descartado. Promete mucho pero para mi este modelo no compensa sus virtudes con sus defectos. Desde que salga un modelo que responda correctamente sera una autentica bestia.
    Siendo en aluminio el box ayuda a disipar mas el calor, miedo me da en como se quedarían esos 75 grados en una caja de plástico, ventiladores no, gracias…

Deja una respuesta