CubieBoard6 una placa de desarrollo con SoC Actions Semi S500 y SATA

0

CubieTech tiene una nueva placa de desarrollo llamada Cubieboard6 una PCB que monta un SoC bastante añejo de actions, un tanto desfasado a estas alturas. SoC aparte lo destacable de esta placa es la presencia de un puerto SATA 3.0 donde se pueden conectar unidades de almacenamiento de hasta 4TB entre sus múltiples y variados conectores.

Cubieboard6 incluye el SoC Actions Semi S500 un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A9 y una GPU PowerVR SGX544. También encontramos en placa 2GB de RAM LPDDR3, 8GB de memoria de almacenamiento eMMc ampliables gracias a una ranura para tarjetas microSD, Bluetooth y wifi b/g/n con conector de antena. En cuanto a conectividad tenemos un par de puertos USB 2.0, conector de red 10/100, un HDMI 1.4, jacks de audio de 3,5mm de entrada y salida, conector para batería externa de 3.7V Li-Po y 2 puertos de expansión de 48 pines donde podemos sacar una cantidad ingente de conectores (I2C, CSI for camera, FM-IN, ADC, CVBS output, Audio output, RGB, LVDS, Mipi DSI, SPI, HSIC, INT GPIO…)

A nivel de software es compatible con Android 5.1.1 y Debian con aceleración 3D. Documentación, esquemas e imágenes de SO se pueden descargar desde AQUÍ.

  • Cubieboard6 se puede comprar en Amazon.com desde unos 96$

Fuente

Deja una respuesta