REVIEW: Mecool KIII PRO, doble sintonizador, 3GB RAM y SoC S912

30

Conectando el dispositivo

Conexión y escritorios

Conectamos a la corriente el Mecool KIII PRO y el sistema arranca de forma automática, el launcher por defecto es exactamente igual al que hemos visto en modelos anteriores.

  • Tiempo de arranque: 20 segundos

Cuando arranca el sistema por defecto tenemos una animación con una música bastante escandalosa, para quitarlo podemos ir a Ajustes > Más ajustes > Pantalla > Show Boot video > OFF

En este launcher se nos muestran en una serie de iconos grandes para lanzar las aplicaciones, la barra de la zona media la podemos personalizar de forma sencilla con los app que más nos interesen. El app “TV Center” nos lanza KODI, el app para el sintonizador se denomina DTV.

  • Para que funcione TV Center tenemos que ir a Aplicaciones > Ejecutar TV Center > Instalar.

En el siguiente video podeis ver como poner en marcha nuestro Android TV Box, formas de controlarlo, trucos de configuración generales y cómo podemos cambiar el launcher por defecto.

Este TV-Box SI cuenta con barra de navegación y en la zona superior tenemos la cortinilla de notificaciones con ajustes rápidos de Android, algo que se agradece para usar con un ratón por ejemplo.

Para activar la barra  inferior tenemos que ir dentro de Ajustes > Pantalla > Status Bar, no tiene icono para ocultarla manualmente y no la podemos sacar con el habitual gesto de estirar desde abajo.

En la lista de aplicaciones instaladas por defecto encontramos pocos app,  tenemos KODI, Netflix, un app de limpieza, UPDATE para actualizar, AirPin para streaming desde iOS y un market alternativo.

En el siguiente video explicamos en detalle todos los ajustes de los Android TV Box con SoC Amlogic, enlazamos también a diferentes guías y comentamos trucos para sacarle el máximo rendimiento.

Como es norma en esta generación de sistemas basados en el último SoC de Amlogic tenemos también los ajustes clásicos de Android que nos permiten afinar aún más nuestra configuración.

Sistema Android

Instalado en el Mecool KIII PRO tenemos como sistema operativo Android 6.0.1, un sistema bastante actual. El kernel es el 3.14.29 y la compilación tiene fecha del 2017-03-08, con esta versión hemos realizado la review que podéis leer en las siguientes páginas.

Soporte de marca

Con el Mecool KIII PRO suponemos que tendremos el mismo tipo de soporte que con los modelos anteriores, la marca nos pasará para publicar varios firmware corrigiendo problemas detectados durante un tiempo. Estos modelos también suelen tener a largo plazo versiones de firmware realizadas por la scene.

  • Este es un modelo con buen soporte podéis leer nuestra guía qué significa tener soporte de marca.

SOC

En el Mecool KIII PRO utiliza el SoC de Amlogic S912 que incluye ocho procesadores ARM Cortex-A53 de 64bits y una GPU Mali-820Tmp3. Un SoC como vemos muy potente que trabaja entre los 100 Mhz y los 2.02  GHz (limitado a 1.5GHz) dependiendo de las necesidades de rendimiento del sistema. Este SoC incorpora soporte de decodificación por Hardware para el codec de vídeo H.265, 10-bit H.265 y es capaz de sacar señal de vídeo a 4K@60fps gracias al conector de salida de video HDMI 2.0a.

Almacenamiento y Memoria RAM

Integrados en el Mecool KIII PRO tenemos un total de 16GB de memoria de almacenamiento eMMc, de esta memoria de almacenamiento tenemos disponibles realmente unos 11,5GB, una cifra que nos permite instalar bastantes apps. En los modelos con SOC Amlogic disponemos de una única partición en la memoria de almacenamiento cosa que facilita la gestión de nuestros archivos.

En este hardware tenemos también 2GB de memoria RAM DDR3 que se comportan con normalidad, de esta cantidad nos quedan disponibles unos 2,2 GB de forma habitual.

Realizamos nuestros test de la memoria y almacenamiento sobre el Mecool KIII PRO usando el app SD bench que nos da unas cifras correctas aunque algo inferiores al modelo KII PRO, en general siguen la línea de esta gama de productos. La memoria mantiene un rendimiento como en otros dispositivos similares con DDR3.

Consumo y temperaturas

En cuanto al consumo eléctrico el Mecool KIII PRO usando el SoC S912 nos da unos valores en la línea de este tipo de dispositivos, si ponemos el SoC a tope con juegos con gráficos 3D solo se alcanzan en momentos puntuales los 7,7 W de pico de consumo puntual.

El sistema se mantiene fresco en todo momento escalando la velocidad del procesador según demanda y solo tenemos algo de calor en la zona superior de la caja.

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Dentro de la tienda Google play no tenemos problemas para encontrar las apps más comunes y descargarlas de forma automática en la memoria interna. Con la tienda de Apps de Amazon igual resultado, una buena alternativa a Google que además nos da un app gratis al dia.

Root

En el Mecool KIII PRO tenemos root por defecto, algo que no nos afecta a servicios como Netflix como veremos en nuestro analisis. Un punto interesante si tenemos pensado instalar por ejemplo un bloqueador de publicidad, pero cuidado con lo que tocamos.

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

El Mecool KIII PRO solo tiene una opción de apagado, si pulsamos una vez el botón de apagado superior o el del mando se apaga completamente quedando con un consumo de 2,2W, tendremos que pulsarlos otra vez para encenderlo.

1 2 3 4 5

30 comentarios

  1. Las grabaciones según comentas son a 1280×720. Mi pregunta es si no llega a grabar en la misma calidad HD que la mayoría de canales (1920x1080i). Yo tengo un deco algo antiguo y me graba sin pérdida de calidad. Me extraña que no pase de 720 siendo un equipo tan potente. Gracias por la review y un saludo.

  2. buenas,
    quisiera un consejo o informacion para la compra de uno de estos aparatos, el uso que le daria seria ver peliculas en kodi, y mi pregunta es cual seria mejor un android tv o un mini pc? y dentro de ellos si me puedes decir cual te comprarias…
    gracias

  3. Buenas
    Quisiera un consejo o información para la compra de uno de estos aparatos, el uso que le daría sería ver películas en kodi, y mi pregunta sería , cual es mejor un Android TV o un mini PC??
    Y dentro de estos cual seria tu elección
    Gracias

  4. Hola, qué tal:

    Si sólo tengo TDT y no satélite, ¿merece la pena invertir 20-30€ más en un TV box con entrada DVR, existiendo apps para ver los canales de TDT en streaming, incluso con la posibilidad de grabar contenidos (MobyTV, etc)? ¿da alguna funcionalidad que no se pueda conseguir con un TV Box al uso?

    Muchas gracias y un saludo 😉

      • Gracias Joaquín. ¿Sabes si se pueden grabar (o dejar programada la grabación) varios canales TDT a la vez, y mientras seguir usando el TV Box, ya sea viendo TDT o jugando?

        Gracias de nuevo.

          • Pues otra vez gracias.

            Creo que entonces voy a pasar de DVR y decantarme por otro modelo DDR4 3GB más económico como el Mecool BB2 Pro ó YokaTV KB2 Pro.

            Salu2.

  5. He probado varios teclados externos en varios modelos de tv box como este k1 plus y kii pro, pero no consigo que me reconozca la tecla ñ, €, etc… y debo usar el teclado de pantalla de android.

    Hay alguna forma de solucionar esto en estos tv box?

    Un saludo

  6. Juan Ignacio Fernandez en

    Hola. Primero que nada muy buena review. Necesitó un tv box compatible con televisores viejos(salida AV) y con posibilidad de ver kodi y tda(televisión abierta). Que tv box me recomiendas?

    • Joaquín Prida
      Joaquín Prida en

      No probamos la salida AV desde hace mucho, compra uno en Amazon, si no va devuelvelo.
      Es una salida muy problematica.

Deja una respuesta