REVIEW: Mecool KIII PRO, doble sintonizador, 3GB RAM y SoC S912

5

Hoy gracias a la colaboración de Videostrong presentamos el analisis del TV-Box Mecool KIII PRO que incluye doble sintonizador DVB-S/S2 y DVB-T/T2. Este nuevo moldeo incorpora interesantes novedades respecto al anterior KII PRO a nivel de hardware, en su núcleo central tenemos ahora el potente SoC Amlogic S912 Octa Core, se amplía la memoria con 3GB de RAM DDR3 y contamos con puerto Gigabit Ethernet. Veamos que tal se comporta este dispositivo en nuestra review con todas las pruebas a las que le sometemos.

  • El TV-Box Meecool  KIII PRO se puede comprar en Gearbest.com desde unos 153€ (162,49$) gastos de envío incluidos.
  • Si nos interesan grande cantidades podemos comprarlos directamente a la marca Videostrong en su tienda de Alibaba

Especificaciones

Modelo Mecool KIII PRO
CPU AMLogic S912 Cortex-A53 Octa Core
GPU Mali-T820MP3
Sistema operativo Android 6.0.1
RAM 3GB DDR3
Almacenamiento 16GB eMMc
WiFi WiFi ac
Bluetooth 4.0
 Puertos: 4x USB 2.0
Lector tarjetas microSD
HDMI 2.0a
DVB-T2
DVB-S2
Salida audio SPDIF
Puerto Ethernet Gigabit
Jack audio y video AV
 Otros
Botón recovery
Botón encendido
Encajes soporte trasero
 Contenido
Mando a distancia IR
Cargador 12V/1A
Cable HDMI

Descripción de contenidos

Contenido del paquete

La caja del Mecool KIII PRO es bastante grande y tiene una tapa magnética frontal. En la parte superior tenemos el logo de la marca, si la abrimos en un primer término tenemos el TV-Box, en un apartado inferior encontramos el mando IR de serie, cable HDMI, manual en inglés y adaptador de energía 12V-1A.

Video Unboxing

En siguiente vídeo podéis ver todo el contenido de los dos productos en detalle, tenéis más vídeos de unboxing disponibles en nuestro canal de YOUTUBE

Detalles del producto

El diseño del Mecool KIII PRO está basado en una caja de plástico, en la zona superior tenemos el logo del modelo, en uno de los laterales podemos ver el botón de encendido que podemos pulsar y cambia de color de rojo a azul según el estado.

En el lateral donde tenemos el botón de encendido encontramos cuatro puertos USB 2.0 que están algo pegados entre ellos, contamos también con un pequeño lector de tarjetas microSD.

En la zona trasera del Mecool KIII PRO es donde tenemos el conector DVB T/T2, conector DVB S/S2, jack de audio y video cvbs, Ethernet Gigabit, salida de video HDMI 2.0, salida de audio SPDIF y conector de energía.

Bajo el Mecool KIII PRO tenemos cuatro patas de goma que elevan un poco la unidad, una de ellas esconden un tornillo para desmontar la tapa, también tenemos un pequeño orificio para pulsar el botón de recovery por si es necesario actualizar desde un PC.

Si desmontamos la tapa podemos ver la placa base con el módulo del adaptador de antena, sobre el SoC S912 tenemos un pequeño disipador de aluminio que cumple con su función.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

1 2 3 4 5

5 comentarios

  1. Las grabaciones según comentas son a 1280×720. Mi pregunta es si no llega a grabar en la misma calidad HD que la mayoría de canales (1920x1080i). Yo tengo un deco algo antiguo y me graba sin pérdida de calidad. Me extraña que no pase de 720 siendo un equipo tan potente. Gracias por la review y un saludo.

Deja una respuesta