Orange Pi Zero Plus 2 otra diminuta placa de desarrollo con SoC Allwinner H3

2

De nuevo tenemos una nueva placa de desarrollo en formato mini que esta vez nos llega desde los Chinos de Shenzhen Xunlong alias “Orange Pi” que como conocemos son bastante activos en el sector de las placas de desarrollo. Orange Pi Zero Plus 2 es el nombre de esta nueva placa de pequeño tamaño, unos 48 x 46 mm, que incluye un SoC Quad Core Allwinner H3.

Orange Pi Zero Plus 2 como comentamos incluye el SoC Allwinner H3 un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A7 y una GPU Mali-400mp2. También intera 512MB de RAM, 8GB de memoria de almacenamiento eMMc, wifi b/g/n con antena externa y Bluetooth 4.2 (Chip Ampak AP6212). En cuanto a conectividad encontramos un lector de tarjetas microSD, salida HDMI, conector de 26 pins compatible Raspberry, puerto CSI para cámara, conector de 3pins para debug, un puerto microUSB OTG para datos y alimentación,  y por ultimo un interface de 13 pins desde donde podemos sacar un conector A/V, 2 puerto USB 2.0 y un receptor IR.

A nivel de software tenemos soporte para Android, Ubuntu, Debian e imágenes de Raspberry Pi.

  • Orange Pi Zero Plus 2 se puede comprar en Aliexpress.com desde unos 21,24€ (22$) gastos de envío incluidos.

Fuente

2 comentarios

  1. Es una pena que haya perdido el puerto USB completo que tenía la Orange Pi Zero original. Pero el añadido del HDMI y el paso del H2 al H3 la hace más atractiva para multimedia o emuladores.

    Ojalá saquen una tarjeta de expansión como la de la Zero original con un par de puertos usb completos. Entonces se viene para mi casa de cabeza.

Deja una respuesta