PowerVR Furian las nuevas GPU de Imagination Technologies

2

Imagination Technologies ha dado a conocer su nueva generación de GPU denominada PowerVR Furian, esta nueva familia de chips gráficos serán una evolución de su exitosa tecnología Roge que han usado primeras marcas en sus modelos estrella. Un producto que apuesta fuerte por optimizar el rendimiento/mW, aumentando posibilidades, potencia y prestaciones de forma bastante impresionante, por lo menos teoricamente.

Como podemos ver por los datos suministrados en la presentación de PowerRV Furian, la arquitectura pasa de 28nm a 14nm y llegará hasta los 7nm. Ahora se añade de forma nativa Vulkan, OpenVX, se aumentan las capacidades para Gaming VR, se soporta 4K hasta 120fps, HDR y se enfoca a sectores más amplios de productos como los convertibles. Como podemos ver tenemos se publicita una mejora en juegos entre un el 70-90% lo que es ciertamente muy optimista, ya veremos qué datos nos dará en el mundo real.

El nuevo diseño de PowerRV Furian es mucho más flexible que el de Rogue que era mucho más centralista, este nuevo concepto encaja mejor con nuevos campos como la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial que requieren de diferentes recursos. Aún queda bastante por ver un producto basado en esta tecnología y casi llegaremos al 2019 para ver un dispositivo utilizando esta GPU, posiblemente se estrene en una tablet Apple si es que no sacan una solución propia antes.

2 comentarios

Deja una respuesta