Nintendo Switch contará con Netflix y otros servicios de streaming

6

En una entrevista a The New York Times el carismático presidente de Nintendo América Reggie Fils-Aime ha desvelado que la nueva consola Nintendo Switch incluirá servicios de Streaming en una próxima actualización. Una consola que está siendo todo un éxito de ventas a nivel global ya que parece que ha convencido el concepto y además ha salido con el juego más laureado de la historia según la crítica como es Zelda: Breath of the wild.

Aunque todos estos servicios no son prioritarios para Nintendo según ha comentado Reggie Fils-Aime aparecerán tarde o temprano en Nintendo Switch, así que contaremos con Netflix, Hulu y Amazon entre otros como ya pasó con Wii o Wii U. Sin duda un punto interesante ya la pantalla IPS de Switch nos da una buena calidad para ver contenidos de forma portátil pero además en el Dock de conexión seguro que podemos ver esos servicios en calidad FullHD en nuestra televisión.

Como ya sabemos la consola Nintendo Switch cuenta con un procesador personalizado basado en Tegra X1 como el que podemos encontrar en la NVIDIA SHIELD TV, con esto ya nos podemos hacer una idea que no tendremos ningún problema para ver contenidos streaming si Nintendo hace su trabajo. Recordaros que tenemos disponible una Guía sobre Netflix HD y otros sistemas de streaming donde comentamos todos los detalles sobre sus dispositivos compatibles.

  • La consola Nintendo Switch se puede comprar en Amazon.es por un precio de 319€

6 comentarios

  1. En la tele será fullhd reescalado eso si, ya q la consola solo saca 720p q en la tele con el rock lo reescala a 1080p en vez de ser 1080 nativos

    • Perdona, pero te equivocas… En el caso del Zelda, el juego se muestra a 720p nativos en modo portátil, y a 900p reescalados a 1080p en el Dock (básicamente porque se trata de un port directo de la versión de WiiU, que usa OpenGl en lugar de Vulkan -soportado por Switch de forma nativa-, y además sólo usa uno de los núcleos de los cuatroque tiene la CPU, y desaprovecha la GPU en un 25% al no ir sobre un motor adaptado a la consola). Sin embargo, tienes otros juegos, como el Mario Kart 8 Deluxe que en modo dock va a 1080p nativos y 60 fps, y el ya disponible Fast RMX, que también va a 1080p nativos y 60 fps.

      • Joaquín Prida
        Joaquín Prida en

        Gracias por aclararlo, no tenia tantos detalles de las resoluciones nativas de juegos lanzados.
        Vamos que es posible 1080p para servicios streaming perfectamente.

Deja una respuesta