Gemini PDA un micro ordenador portátil con Android y Linux

4

En el MWC 2107 es posible ver un proyecto interesante de la marca Planet Computer, se trata del Gemini PDA un micro ordenador con teclado completo integrado. Un proyecto que ya ha superado con éxito su campaña de financiación en Indiegogo y que pronto empezará su fase de producción del modelo final.

El prototipo del Gemini PDA que se puede ver en el MWC 2107 no es funcional pero sirve para ver de primera mano el atractivo diseño de PSION realizado por Martin Riddiford. Con unas medidas de solo 171 x 80 x 13 mm y un peso de 400g en un lado tenemos una pantalla de 5,7″ con resolución 2880×1440 pixels que nos da un factor 18:9 como el LG G6 y por otro un teclado QWERTY completo que se cierra sobre la pantalla a modo de concha.

El Gemini PDA cuenta con un procesador Helio X25 Deca core processor con núcleos Cortex-A72 y Cortex-A53, dispone de 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno, dos puertos USB Type-C, cámara frontal de 5MP, altavoces estéreo y una batería de 8000mAh. También contamos con conectividad Wifi ac de doble banda, Bluetooth 4.0, NFC y existe una versión especial con modem 4G.

Podemos arrancar el Gemini PDA tanto en Android como en Linux gracias a la colaboración de Mediatek en su fase de desarrollo.

  • Por ahora podemos adquirir este PDA en su campaña de financiación en Indiegogo por 299$ en su versión Wifi y 399$ en su versión 4G, a este precio hay que sumarle el envío, el precio final después de la campaña de financiación será de 549$ y 599$.

4 comentarios

  1. Definitivamente ese teclado lo han sacado de una antigua PDA PSION 5mx.
    Aún guardo una y era muy cómodo de escribir en ella, no me extraña que hayan querido reaprovecharlo.

    Lo que me parece curioso es que no se hayan decantado por un procesador Intel tipo Baytrail o similar como suele ser habitual en este tipo de productos: no se perdería el dual boot Android, y podrían asegurar la compatibilidad con casi cualquier versión de Linux y abrir la puerta a instalar también un Windows.

    • Efectivamente, yo también he sentido un enorme dejavu de los antiguos Psion, que tiempos!. Nunca tuve uno pero pude verlos y eran una virguería.
      En todo caso no veo para que sirve este equipo, si lleva Android no tiene mucha más utilidad que un teléfono y si lleva Linux no se como van a integrar el táctil (que yo sepa no esta muy conseguido aún).
      Me parece un cacharro curioso pero un poco en tierra de nadie.

      • Hace ya bastante tiempo que X.org (el servidor gráfico de GNU/Linux) soporta sistemas táctiles. Yo mismo he montado una especie de “mega-tablet” con una placa ODROID-C1 (similar en tamaño y prestaciones a una Raspberry Pi 2) con una pantalla capacitiva de 7″, y funcionaba relativamente bien.

        Eso si, Android está mucho mejor adaptado al manejo táctil, pero este esperimento lo hice hace más de un año y seguro que algo ha mejorado.

      • Entrambosmares en

        Yo ahora mismo uso un portátil táctil con Linux y no hay más problemas que con Windows. Sobre todo con gnome y unity. Lo único que veo aquí es un tamaño de pantalla que más agradecería un phablet con dual os y ponerle yo el teclado de quiera.

Deja una respuesta