UNBOXING: MINIX NEO U9-H y nuevo mando MINIX NEO A3

8

Hoy gracias a la colaboración de MINIX os presentamos oficialmente el nuevo MINIX NEO U9-H y el mando flymouse MINIX NEO A3. Como vemos dos productos que continuan con la línea de diseño que lleva haciendo esta marca desde hace ya un tiempo, como novedad en este TV-Box contamos con el SoC Octa Core de Amlogic S912-H que incluye licencias para sistemas de sonido DD y DTS, un modelo que viene a sustituir al exitoso MINIX NEO U1 con SoC S905. Pronto publicaremos la review completa de los dos dispositivos.

  • Ya tenemos la REVIEW COMPLETA de este modelo lista para que podáis consultarla.

MINIX NEO U9-H como ya sabemos incluye el SoC de Amlogic S912-H un Octa Core con procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU Mali-T820MP3 que nos permite reproducir contenidos en 4K y 1080p sin problemas. También contamos con 2GB de RAM, 16GB de memoria de almacenamiento eMMc, Wifi aC 2×2 MIMO (AP6335) con antena externa y Bluetooth 4.1.

A nivel de conectividad encontramos 3 puertos USB 2.0, un puerto microUSB OTG, lector de tarjetas microSD, puerto de red Gigabit, conector de audio digital SPDIF, HDMI 2.0a y un par de jacks de 3,5mm para entrada y salida de audio. Como sistema tenemos Android 6.0.1 con launcher propio, cambio de refresco automático en la reproducción de vídeo y actualizaciones vía OTA. Entre los accesorios encontramos un mando a distancia IR.

MINIX NEO A3 es el nuevo mando flymouse que sustituye al anterior MINIX NEO A2 Lite, en este caso contamos con un diseño muy parecido pero se le a añadido un micrófono con el que podemos interactuar con el sistema. Este mando cuenta con un adaptador RF que tenemos que conectar al dispositivo que queramos controlar ya sea un PC, Android o Mac. Algunas de sus teclas están diseñadas para usarse solo con los TV-Box de MINIX como por ejemplo la función de apagado IR o el micrófono, el resto de teclas de control y el teclado completo QWERTY son totalmente funcionales siempre.

  • MINIX NEO A3 se podrá comprar pronto a un precio de 39,9€ o 34,9$.

 

8 comentarios

  1. Llevaba tiempo esperándolo.

    ¿Cual es la capacidad máxima soportada para la tarjeta microSD?

    Para un uso no intensivo, ¿merece la pena hacerse también con el mando A3 o mejor un teclado inalámbrico?

    • Yo creo que el mando lo bueno que tiene es lo de la busqueda por voz, que por ejemplo en el SPMC está muy bien integrada (al menos en la nvidia)

      Pero vamos que los hay similares en Aliexpress por 10 euros sin lo de la voz, con giroscopio y todo, yo tengo uno y va genial

    • Joaquín Prida
      Joaquín Prida en

      En teoría 64GB pero nos aseguraremos.
      Pues depende, si tecleas mucho un teclado completo y es algo mas esporádico el A3 combina todo muy bien además del micro y el apagado por IR.

Deja una respuesta