REVIEW: SAMMIX R95S otro mediaplayer con SoC S905X

1

Test de rendimiento

El TV-Box SAMMIX R95S tiene rendimiento similar a otros equipos con el SoC S905X que hemos podido testear. La experiencia de uso del Box es buena el equipo se mueve de manera fluida y los apps cargan rápidamente gracias a la memoria de almacenamiento que incluye este equipo. Este TV-Box ademas incluye de 2GB de RAM que siempre ayudan favorablemente a la hora de mover el SO.

  • Todos los modelos comparados que salen en las tablas los hemos analizado en nuestra web, podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

Benchmarks

Antutu 

Con este famoso test nos hacemos una idea del rendimiento general del dispositivo y podemos comprarlo con otros. Dado que esta prueba cambia mucho de escala no la podemos usar en nuestras gráficas.

Vellamo

Este test nos da un valor del rendimiento del dispositivo sobre la navegación web (siempre usamos el navegador preinstalado) y el rendimiento bruto del SoC con una serie de test de calculo.

3Dmark

El test de rendimiento gráfico por excelencia con una continuidad bastante sólida en cuanto a los resultados lo que nos ayuda a la hora de comparar el rendimiento de las GPU históricamente.

Test formatos de vídeo

Con los test de vídeo con el SAMMIX R95S comprobamos que estamos en la línea de otros equipos que hemos testeado con el mismo SoC de Amlogic. Se defiende perfectamente en cualquier ámbito aunque siempre podemos encontrar algún fichero con alguna codificación que se nos resista. Resaltar que el SoC S905X incluye soporte para modo HDR y optimizaciones en los codec h.265 y VP9. La calidad de imagen es correcta teniendo en cuenta lo que cuesta este equipo.

Instalado en el sistema viene KODI 16.1 con muchos plugins para acceder a contenidos de streaming, la práctica habitual que estamos viendo en esta gama de equipos Chinos que se aprovechan del tirón que tiene Kodi.

  • Si instalamos KODI de Google Play y se nos cierra seguir estos pasos
    KODI-System > Settings > Video > Settings level change to “advanced ”
    Ir a “Aceleración” picar donde hay 3 opciones con 3 puntos redondos.
    En la 1 desactivamos “amcodec” dejando las otras dos activas.

Resultados de los test

Convencional 1080p  MX Player KODI 16.1 
MPEG2 / MP2 2.0 – 6.6Mbps Correcto Correcto
MPEG4 / MP3 2.0 – 7.6Mbps Correcto Correcto
H264 / AAC 2.0 – 7.2Mbps Correcto Correcto
VC1 / WMA3 2.0 – 8.6Mbps Correcto Correcto
VP8 / VORBIS 2.0 – 7.8Mbs Correcto Correcto
 –  –  –
Alto bitrate 1080p 
Birds – H264 / No audio – 40Mbps Correcto Correcto
Samsung Oceanic Life – H264 – AC3 2.0 – 40Mbps Congelaciones Congelaciones
 –  –  –
Formato 4K
Skyfall – H264 / AAC 2.0 – 10Mbps Correcto Correcto
Timelapse – H264 / AAC 2.0 – 43Mbps Correcto Correcto
Formatos H.265/VP9  –  –
Tears of steel – HVEC 8bit / AAC 2.0 – 1080p@24fps – 17Mbps  Correcto  Correcto
Beauty – H265 – HVEC 8bit / No audio – 4K@120fps – 12Mbps Correcto Correcto
Samsung UHD Dubai  –  HVEC 10bit / AAC 2.0 – 4K@24fps – 51Mbps Correcto Correcto
  • Los formatos Bluray ISO y BDRemux son solo contenedores por lo general vienen en formato H.264 y con resolución 1080p no vamos a tener ningún problema en general, la única pega que podemos tener es que no usemos un programa que soporte leerlos, algo que KODI suele hacer sin complicaciones.

Test de formatos de audio

Como hemos visto en el SAMMIX R95S contamos el SoC S905 de Amlogic que NO está licenciado oficialmente para el uso de audio pass through para DD y DTS. Para la pruebas de sonido utilizamos nuestro receptor AV Pioneer VSX-527-K y comprobamos que en el dispositivo disponemos de audio pass through para DD 5.1 y DTS 7.1 pese a en teoría no tener soporte oficial, algo que ya hemos visto en otros SoC S905X que utilizan un Hack.

Resultados de los test

Formato audio PCM* HDMI Salida óptica
Dolby Digital 5.1 Correcto Correcto
Dolby Digital Plus 7.1 Correcto PCM
Dolby True HD 7.1 Correcto Core
DTS 5.1 Correcto Correcto
DTS-HD Master Audio 7.1 Correcto Core
DTS-HD High Resolution 7.1 Correcto Core
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS

Si quieres conocer más al respecto de los conceptos de audio multicanal tenemos disponible una Guía de conceptos básicos de audio didáctica en nuestro foro.

Navegación web y Streaming

Navegación

Usando el SAMMIX R95S podemos navegar perfectamente por la web ya que incluye en placa 2GB de RAM, con lo que la memoria disponible es elevada y que nos permite por lo tanto cargar varias pestañas sin que el sistema no se ralentice. La compatibilidad del navegador de serie que viene con el firmware con HTML5 es buena, aunque siempre podemos optar por otro de la Play Store.

DRM

En cuanto a certificados de seguridad necesarios para algunas apps de Streaming de pago, contamos Google Widevine L3 lo que nos permite reproducir sin dificultad contenidos de la plataforma de Google, aunque deja este equipo muy limitado a la hora de usar plataformas de streaming de pago como HBO u otras.

Youtube y apps de streaming

No hemos tenido problemas a la hora de utilizar apps de Streaming más habituales de TV online que descargamos desde la Play Store ni de otro tipo de contenidos, Clan TV, Mitele y similares. Comprobamos que el equipo puede reproducir Youtube hasta 1080p gracias a los certificados que soporta este nuevo SoC tal como hemos comentado.

Movistar+

El app Movistar+ (antes Yomvi) NO funciona correctamente en este modelo a la hora de reproducir vídeo el app se bloquea si avanzamos el vídeo, algo que también hemos visto en otros TV-Box equipados con este mismo SoC de Amlogic.

  • Podéis leer todos los detalles sobre este tema en nuestro articulo especial Movistar+ en Android.

Netflix

La aplicación de Netflix si que funciona perfectamente, pero no vamos a poder ver contenidos en HD ni en 4K disponibles en el plan Estándar y Premium. Si tenemos el plan Básico no tendremos mayor problema para ver todos los contenidos compatibles en SD con este plan con este TV-Box.

HBO

Hemos puesto a prueba este nuevo servicio de streaming y podemos decir que el app NO funciona ya que necesita una serie de certificados que no tiene instalados este TV-Box.

Amazon Prime Video

Hemos puesto a prueba este nuevo servicio de streaming y podemos decir que el app funciona en calidad SD algo que sucede en la mayoria de dispositivos Android.

1 2 3 4 5

1 comentario

Deja una respuesta