REVIEW: SAMMIX R95S otro mediaplayer con SoC S905X

0

Banco de pruebas

Conexiones vídeo y audio.

El SAMMIX R95S cuenta con el SoC Amlogic S905X que incluye una GPU Mali-450MP5, una GPU que tiene soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0a. En los menús de ajustes de pantalla encontramos todos los modos habituales para resoluciones 4K y modo 1080p 24Hz, el listado de resoluciones varía dependiendo de la pantalla conectada. También encontramos la opción de deep color mode con la que en teoría logramos mayor saturación y colores más brillantes. Como es habitual en la mayoría de los firmwares, echamos en falta control de brillo, contraste y saturación, tampoco tenemos en este TV-Box, normal por otra parte, opciones de auto refresco algo necesario para evitar el efecto Judder. La calidad de vídeo es correcta teniendo en cuenta el precio que tiene este TV-Box en el mercado, si queremos más calidad y opciones de vídeo tendremos que ir a TV-Box con SoC de mayor precio.

DLNA y Miracast

En el SAMMIX R95S tenemos instalado el habitual app de DLNA que encontramos en los TV-Box con SoC Amlogic aunque tambien podemos instalar uno desde Google Play . Con el app de serie no hemos tenido problemas al utilizar DLNA.Tampoco tenemos problemas  para usar Miracast en el sistema, tenemos un mirroring  listo en pocos segundos y con muy poco lag.

Webcam

Ponemos a prueba el app Hangouts en el TV-Box SAMMIX R95S y tenemos problemas diversos con la imagen en el TV-box que nos impiden realizarla con éxito. Con Skype hemos podido realizar videoconferencia sin problemas destacables usando una sencilla webcam Logitech C170, un modelo muy compatible con Android.

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

Dentro del SAMMIX R95S encontramos un adaptador inalámbrico Wifi b/g/n (AP6212) que hemos utilizado junto a un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Utilizando transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 24 mbps. La recepción wifi de este equipo es normal teniendo en cuenta que la antena wifi es interna. Con Cable de red obtenemos  conectado al puerto 10/100 obtenemos una velocidad de 59 mbps, correcta para el este tipo de TV-Box y suficiente para streaming.

Con la conexión directa a internet en una línea de cable a 50/5mb usando la conexión wifi a 2,4Ghz alcanzamos una buena velocidad de 242/6 Mbps de descarga y subida respectivamente, unos valores buenos al igual que los que obtenemos con la conexión de cable de red que llega al tope de la línea.

Bluetooth

El SAMMIX R95S  NO incluye conectividad.

Mando a distancia

Junto con el SAMMIX R95S tenemos de serie un mando a distancia  por infrarrojos y alimentado por un par de pilas AAA. Este mando nos da acceso a las funciones básicas del TV-Box, podemos controlar fácilmente el launcher que viene por defecto con el y apps como KODI.

También tenemos habilitada la opción de control CEC en los ajustes de Android, aunque esta vez no hemos podido testear si funciona correctamente.

Control remoto

En el TV-Box SAMMIX R95S tenemos instalado el sistema un servidor de control remoto que podemos usar en conjunto con el app de control de AMLogic. Con el podemos controlar nuestro TV-Box de forma remota desde un Smartphone o tablet siempre que estén conectados a la misma red Wifi. En este caso no hemos tenido problemas al usar el App desde un Smartphone.

Gamepad y juegos

Conectamos en el SAMMIX R95S un Gamepad de XBox 360 a un puerto USB y el equipo NO lo reconoce, algo que ya nos ha pasado en muchos TV-Box con el SoC S905X. Tenemos que buscar otras alternativas para jugar con mandos físicos aunque tendremos seguramente que pasar por hacer ROOT el equipo. Con la GPU que incorpora este SoC no vamos a tener problemas para jugar a la mayor parte del catálogo de la Google Play Store, la mayoría de los títulos tendrían que ejecutarse con la mejor configuración gráfica sin problemas.

1 2 3 4 5

Deja una respuesta