Hisense A2 un curioso Smartphone con 2 pantallas

8

Hoy encontramos un curioso Smartphone Chino llamado Hisense A2 que nos llama la atención por su diseño con pantallas en sus 2 caras y que nos recuerda por su similitud a los de la marca Rusa Yotaphone. Como los smartphones rusos este equipo cuenta en una de sus caras con una pantalla de tinta electrónica de bajísimo consumo y que nos puede servir para notificaciones, leer libros o como mando a distancia IR para nuestra TV o TV-Box, ya que entre el hardware encontramos un sensor de IR. Un interesante equipo que rompe un poco la monotonía de este sector.

Hisense A2 cuenta como núcleo central con un SoC Snapdragon 430, un Octa Core con procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU ADRENO 505. También integra 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno, una batería de 3090mha, puerto de infrarrojos, Wifi aC, Bluetooth 4.1, lector de huellas dactilares, GPS y soporte para redes 2G/3G/4G LTE Cat.4.

La pantalla principal cuenta un panel AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles  mientras el panel secundario es de tinta electrónica con 5.2 pulgadas y una resolución de 960 x 540 píxeles, comentar que ambas cuentan con protección Corning gorilla 2.5D glass. Las cámaras en este modelo son de 5MP la frontal y 16MP la trasera mientras a nivel de conectividad encontramos un puerto USB 2.0 Type-C, jack de audio de 3,5mm y un puerto microUSB OTG.

  • Hisense A2 de momento solo se puede comprar en promoción en China por 359€ al cambio, aunque suponemos que en breve aparecerá por alguna tienda que envíe fuera de este país.

8 comentarios

  1. Seguiré con interés este teléfono.
    Por lo que he podido ver, tiene un Android casi puro (con las modificaciones mínimas para gestionar la pantalla, como ocurre con el Yotaphone 2) y la pantalla de tinta electrónica puede utilizarse en cualquier momento como si fuera la principal (igual que con el Yotaphone 2). Y el hardware está bastante bien aunque habría preferido una pantalla IPS como principal, ya que puestos a poner una de tinta electrónica para ahorrar batería, podían haber aprovechado y que la principal no tenga los excesos y defectos de las OLED en cuanto a representación de los colores.
    También me ha parecido leer por ahí que en el Mobile World Congress harán algún tipo de presentación (a lo mejor es para lanzarlo internacionalmente).

  2. Hola, ¿se sabe algo de si tiene giroscopio? Con ese Hardware debería, pero no se especifica… .

    Aun así, el precio es una pasada. Pero bueno, paciencia.

    • David Prida

      Así de entrada el Yotaphone2 esta descatalogado y sin soporte, por eso cuesta lo que cuesta ahora. Esta con Android 4.4.4 y ahí se va a quedar.
      Saludos

Deja una respuesta