GPD WIN se renueva con el potente SoC de Intel X7-Z8750

5

Ya tenemos una nueva versión de la consola “portable” con Windows GPD WIN, que actualiza su SoC del anterior X7-Z8700 a un Intel Atom x7-Z8750. Un nuevo SoC Quad core de Intel, con un rendimiento similar al anterior pero que ahora alcanza los 2560Mhz y que integra una GPU Intel HD 405 con 16EU. Hasta aquí llegan los cambios ya que el resto del hardware continúa siendo el mismo así como su diseño externo.

gpd win real n02

Esta nueva versión de la micro consola GPD WIN dispone ademas del nuevo SoC de 4GB de RAM, 64GB de memoria de almacenamiento eMMc, batería de 6000mha no extraíble de carga rápida, wifi aC y Bluetooth 4.1. La pantalla es de 5,5 pulgadas IPS con una resolución de 1280×720 pixeles y revestimiento Corning Gorilla Glass 3. En cuanto a conectividad tendríamos  como mínimo un puerto USB Type-C, un USB 3.0 Type-A,  microUSB, salida microHDMI, lector de tarjetas microSD y un jack de audio de 3,5mm. Para la refrigeración este modelo cuenta con ventilación activa.

El teclado es un QWERTY completo, con algun acceso directo, aunque naturalmente vamos a tener la distribución de teclas inglesa. En la parte superior tenemos los habituales Sticks analogicos  con teclas que simulan un mando estandard.

  • La consola GPD WIN con SoC X7-Z8750 se puede reservar en Gearbest.com desde unos 338€ (358,60$), los envíos empezarán a mediados de Marzo.

5 comentarios

  1. Desde siempre el GPD Win me ha generado dudas en la distribución de los botones y las palancas. También me genera dudas la activación del Windows 10 que lleva (aunque por ese precio…).

    Pero ahora tengo otra duda: si no recuerdo mal el x7-8700 tenia tendencia a calentarse (corregidme si me equivoco), por lo cual y teniendo en cuenta los cambios que comentais ¿se sabe si han corregido esto?

  2. Hola, corregidme si me equivoco en estos dos puntos pero la consola tiene refrigeración activa y la licencia de Win10 es gratis para sistemas con pantallas de menos de 8 pulgadas.

    Un saludo.

Deja una respuesta