TUTORIAL: Corregir error 0013 en Netflix en dispositivos Android

18

Desde hace un tiempo tenemos comentarios de nuestros usuarios en el foro y en la web al respecto del fatídico error 0013 de Netflix, hoy con este tutorial intentaremos explicar las causas del mismo y posible solución para todos los que sufran de este problema en su dispositivo Android ya sea TV-Box, TV-Stick, movil o tablet.

¿Que es el error 0013 de Netflix?

Es un error que se muestra a los pocos segundos de iniciar la reproducción de cualquier contenido de Netflix, podemos usar la aplicación correctamente hasta realizar esa acción. Se nos muestra la imagen que vemos arriba y solo podemos cerrar o leer una documentación genérica con el botón “More” que no ayuda.

¿Porque tengo se muestra este mensaje de error 0013?

El problema es que la versión del app de Netflix que tenemos instalada no es compatible con nuestro sistema (firmware), esto suele pasar cuando se actualiza de forma automática respecto a la versión de Netflix que venía de serie con el dispositivo o porque la instalamos de cero Netflix desde Google Play.

Podemos ver la versión de nuestra app de Netflix desde Ajustes > Aplicaciones > Netflix

Versión instalada de serie en el TV-Box sin Error 0013

Si actualizamos nuestra versión de Netflix o la instalamos de cero desde Google Play tendremos una versión superior y es posible que nos de el fatídico error 0013.

Versión actualizada de Netflix con Error 0013

¿Como soluciono el error de Netflix 0013?

Para solucionar este error tenemos que volver a la versión original de Netflix que tenía nuestro dispositivo Android o instalar una versión más antigua. Para ello tenemos varias opciones:

  1. Si teníamos una versión instala en nuestro dispositivo de serie seguramente funcionaba correctamente antes de actualizarse, podemos hacer un reset y recuperar esa versión original. Para ello nos vamosa a Ajustes > Copia de seguridad > Restaurar de fábrica
    Esto borrará todos los datos del dispositivo y restaurará la versión original.
  2. Instalar directamente una versión antigua de Netflix, primero es necesario desinstalar la versión actualizada de nuestro sistema desde Ajustes > Aplicaciones
    Podéis descargar la versión 4.8.3 desde este enlace
    Podéis ver otras versión de Netflix desde APK mirror

¿ Cómo evitar que se actualice Netflix automáticamente?

Para evitar que Android actualice Netflix y vuelva a aparecer el error 0013 vamos a Google Play, abrimos el menú de esta aplicación (tres rayitas en la barra de búsqueda) vamos a el app Netflix y en la parte superior donde aparecen los 3 puntitos desactivamos “Actualizar automáticamente”

Crear copia de seguridad de el App Netflix original

Podemos realizar una copia del APK original de Netflix que tenemos instalado en nuestro dispositivo con cualquier de las múltiples apps de copia de seguridad que tenemos en Google Play como por ejemplo App Backup Restore Transfer, recomendamos copiar el APK fuera del TV-Box después de extraerla.

18 comentarios

  1. A mi me ha pasado alguna vez y con desenchufarlo un minuto (quitar cualquier conexión eléctrica) me ha vuelto a funcionar. Bien es cierto que alguna vez es por culpa de que el TV-box no encuentra el wifi al principio. Con ir a configuración wifi y reconectar funcionará. Estos son mis casos cuando ha aparecido este mensaje.

  2. No lo entiendo.

    Netflix, como todas las demás apps de la Play Store, recibe actualizaciones no por capricho sino porque el desarrollador le añade nuevas prestaciones, para solucionar problemas, etc etc etc.

    Yo en lo único que puedo pensar cuando se dice “sólo la versión que viene con el dispositivo, es la que funciona”, es que el fabricante del teléfono la ha alterado extraoficialmente para que funcione, ya que por lo que sea (falta de alguna certificación, o lo que sea que Netflix requiera de un dispositivo Android para funcionar), la app de forma oficial no funciona y el fabricante sencillamente se ha pasado de listo y le ha encargado a alguien “que la parchee”.

    Si es esto, o si lo es en muchos casos, yo más que recomendar no actualizar nunca la app, recomendaría ir a la tienda a devolver ese trasto que nos han vendido a medio certificar, o con algún tipo de problema intrínseco por parte del fabricante que impide a algunas apps porque tienen que estar “parcheadas” para funcionar, engañando al proveedor y poniéndonos en riesgo de que nos provoque problemas o que pasado un tiempo, sencillamente nos quedemos sin servicio porque la app será tan obsoleta que no podremos seguir utilizándola.

    • Joaquín Prida
      Joaquín Prida en

      No están “parcheadas” porque son las mismas que las oficiales, simplemente es lo que comentamos.
      Netflix solo se preocupa de los dispositivos que le interesa, es totalmente normal que no funcione en muchos otros.
      Hay telefonos y tablets de primeras marcas que tienen este error 0013.
      Las actualizacione no siempre son a mejor.

      • OK, pero entended que levante suspicacias el que quizá una de las apps más conocidas, en algunos dispositivos “no debe actualizarse” porque entonces deja de funcionar.

        Y totalmente de acuerdo con que a veces algunas actualizaciones estropean más cosas de las que arreglan, pero no es lo habitual en absoluto, y a menos que esa app quiera ver cómo la cosen a negativos y le llueven las desinstalaciones, lo arreglan en nada y menos.

        • Joaquín Prida
          Joaquín Prida en

          Ya te digo que los APK instalados son originales, simplemente es que el app de NEtflix evoluciona y hay firmware que se hacen incompatibles con esas nuevas versiones.
          Los mismo pasa con TV-Box chinos con algunos dispositivos de marcas importantes, aunque los chinos como es logico tienen menos prioridad.

  3. Yo tengo el T97ZPLUS y menuda liada, actualicé NETFLIX y me sale este error. Siguiendo lo que se comenta en este post, borré los datos de la APP pero no sirvió de nada, así que restauré a valores de fábrica… Mi sorpresa fue que al reiniciar DESAPARECIÓ TODO, KODI (con todos su ADDONS que venían de serie, NETFLIX y demás extras que vinieron de fábrica. Eso si… NETFLIX sigue dando el mismo error.

  4. He instalado la versión de NETFLIX que enlazas para descargar y parece que si funciona, así que nada así se queda hasta que solucionen el problema, muchas gracias JOAQUÍN!

  5. SAludos, yo compré una de éstas el año pasado en MErcado libre
    http://androidpc.es/blog/2016/07/22/firmware-para-tv-box-m9-plus-con-soc-s905-19-05-2016/
    Resulta que cuando lo apago, se va la luz o se reinicia, deja de funcionar sobretodo NETFLIX con el error 0013, blim que no carga y youtube que solo se escucha el audio de los videos y se ve en negro el área del video. Esto hasta que restaure a los valores de fábrica… pero cuando vuelva a apagarse el aparato de nuevo hay que reinstalar las apks etc… y es tedioso tener que hacerlo cada fin de semana por ejemplo.
    Con aplicaciones como Kodi… o el reproductor de video del dispositivo no tengo problemas
    He investigado mucho porque la persona a la que lo compré jamás me ayudó en nada…
    he intentado muchas cosas pero termino donde mismo!!!
    alguien sabe como corregir éste error?
    he buscado firmware mas actual pero no encuentro
    si alguien me puede apoyar, NO SE QUE HACER… DESDE LA PRIMERA VEZ QUE SE APAGO, ME PASA ESO…
    gracias

  6. Hola joaquin. Tengo un s6 edge. No es root, y aun así me tira error. (Hasta con la App que dejaste vos en el enlace) que opción me queda?

  7. Hola, hice todo lo que indicaste y no funcionó. Tengo un p8lite, cuando instale Uber también tuve problemas, cual crees que es la razón? 😞

Deja una respuesta