TUTORIAL: Instalar un addon en KODI de forma sencilla

7

Con este tutorial esperamos explicar de forma sencilla como instalar add-ons en KODI, estos complementos son esenciales si queremos ver todo tipo de contenidos como emisiones en directo, streaming de películas, series o documentales desde cualquier tipo de fuentes.

¿Que es KODI?

El programa KODI es un software de código abierto que nos ayuda a gestionar y reproducir los contenidos multimedia de nuestra biblioteca local o ver contenidos desde streaming de internet además de otras muchas opciones. Este software es una evolución del programa padre denominado XBMC que nació con la primera consola XBOX, para saber más de su historia recomendamos leer la wiki del proyecto.

  • NOTA: KODI no tiene nada que ver con contenidos no legales, es solo un programa que permite reproducir contenidos desde varias fuentes que son responsabilidad del usuario y no de este software.

Instalar KODI

La nueva versión de KODI v17 “Kripton” ha realizado cambios importantes en su Skin (apariencia) por defecto, la versión clásica v16 “Jarvis” aún se encuentra en muchos dispositivos instalada por defecto.

Kodi v16 “Jarvis” / Kodi v17 “Krypton”

Existen varios tipos de versiones de KODI la “Final” que actualmente es la V17 y las que están en desarrollo en este caso la V18 “Leia”, dentro de esta último tipo tenemos las “Release” que son estables y las “Nightly” que son versiones inestables. También tenemos versiones para Linux, Raspberry Pi, iOS, Mac OS X y otros sistemas.

  • Para descargar KODI podemos ir a su web y bajarnos el fichero de la versión concreta
    Para Windows:
    Descargamos su Installer y ejecutamos el fichero ejecutable EXE.
    Para Android: 
    Desde Google Play instalamos la versión oficial en este caso V16 “Jarvis” si queremos descargar la V17 para probarla tendremos que descargar el APK e instalarlo desde un explorador de ficheros en Android, antes  tendremos que permitir “Fuentes desconocidas” en nuestro sistema.
    Descargamos el APK de la versión “ARMv7a (32bit)” para todos los TV-Box con procesador ARM
    – Descargamos el APK de la versión “ARMv8A (64bit)” para NVIDIA Shield TV con procesador ARM
    Descargamos el APK de la versión “x86” para todos los TV-Box con procesador Intel

Configurar KODI

Antes de empezar a instalar add-ons en KODI vamos a configurar el programa para verlo en Español y hacerlo más accesible para todos los usuarios.

  • En KODI V16 vamos a Settings > Appearance > International > Seleccionamos Idioma = Spanish

  • En KODI V17 vamos a Settings > Interface > Regional > Seleccionamos Idioma = Spanish

Add-ons en KODI

¿Que es un add-on en KODI?

Los de add-ons de KODI son ficheros en formato ZIP que añaden funciones o fuentes de contenidos a KODI, el primer paso siempre será descargarse ese fichero en una carpeta local de nuestro TV-Box Android o Windows.

En este articulo vamos a tocar los que nos añaden contenidos de streaming, dentro de este tipo existen dos formatos principales los add-ons con “Repositorio” (se actualizan automáticamente conectándose a un servidor remoto) que están ya disponibles en KODI en la sección “Add-ons” y los que no viene por defecto, estos últimos los tendremos que instalar manualmente como explicamos a continuación en este articulo.

Listado de Add-ons con repositorio en Kodi v16

Instalación de addon en KODI v16 Jarvis

  1. Descargamos el fichero ZIP del plugin que queramos instalar en nuestro dispositivo.
  2. Ejecutamos KODI v16
  3. Vamos a: Sistema > Ajustes > Add-ons
  4. Pulsamos en “Instalar desde un archivo .zip”
  5. Localizamos por medio del explorador de ficheros el add-on descargado en formato ZIP y pulsamos OK
  6. Ya tenemos el Add-on instalado, para ejecutarlo salimos al menú principal y dentrode Video > Add-ons podemos seleccionarlo
  7. Cuando lo ejecutamos nos saldrá una lista de categorias donde tendremos todos los contenidos con sus diferentes enlaces para ver los videos, solo tendremos que ir probandolos.

Instalación de addon en KODI v17 Krypton

  1. Descargamos el fichero ZIP del plugin que queramos instalar en nuestro dispositivo.
  2. Ejecutamos KODI v17
  3. Vamos a: Ajustes > Sistema > Add-ons = Activamos “Fuentes desconocidas”
  4. Vamos a: Add-ons > Pulsamos en el icono de la CAJA
  5. Pulsamos en “Instalar desde un archivo .zip”
  6. Localizamos por medio del explorador de ficheros el add-on descargado en formato ZIP y pulsamos OK
  7. Ya tenemos el Add-on instalado, para ejecutarlo salimos al menú principal y dentro de Add-ons podemos seleccionarlo
  8. Cuando lo ejecutamos nos saldrá una lista de categorias donde tendremos todos los contenidos con sus diferentes enlaces para ver los videos, solo tendremos que ir probandolos.

7 comentarios

  1. Lo primero es felicitarlos por vuestro curro y lo segundo una sugerencia para el próximo tuto que decidan hacer, que os parece hacer uno de los accesos directos como por ejemplo pelisalaacarta
    Saludos

Deja una respuesta