REVIEW: VOYO V1 un Mini PC con procesador Intel Apollo Lake N4200

22

Hoy gracias a la colaboración de la tienda Geekbuying traemos la review de un nuevo miniPC de la marca VOYO, este modelo tiene el nombre Voyo VMac mini V1 más conocido con el nombre directo de Voyo V1. Un modelo que destaca por contar con el nuevo procesador Intel Pentium N4200 de la ultima generación Apollo Lake, un modelo parecido a los de la familia J que hemos visto en las placas pasivas de ASRock pero que está enfocado al sector movil y es más conservador en consumo y rendimiento. Veamos en nuestro analisis como se desenvuelve este miniPC en toda sus facetas.

  • VOYO V1 con SoC Apollo Lake N4200 se puede comprar en Gearbest.com desde unos 207€ (222,99$) gastos de envio incluidos utilizando el cupón descuento GBV1N4, aunque los envios no empezaran hasta el 5 de diciembre.
  • Tambien teneis disponible el mismo VOYO V1 pero con SoC N3450 en Gearbest.com desde unos 181€ (194,99$) utilizando el código descuento GBV1N3
  • Podemos conectar un disco SATA de 2,5″ interno pero es necesario comprar un cable extra.

Especificaciones

Modelo Voyo V1
CPU Intel Pentium N4200 @ 1.1 / 2.5 GHz
GPU Intel HD Graphics 505 Gen9-LP 18UE @ 200 MHz / 750 MHz
Sistema Windows 10 Home
Controladora Intel Sunrise Point-LP
BIOS AMI BIOS
Formato miniPC
RAM 4GB / 1x SODIMM DDR3 1600MHz 1.35V
Audio Realtek ALC269
Wifi Si, USB externo b/g/n 2.4GHz
Ethernet Si, Realtek RTL8168/8111 Gigabit
Bluetooth No
Almacenamiento
128GB Foresee M.2 SSD + 32GB eMMC
1x Disco 2,5″ (Opcional no accesible)
Conexiones externas
3x USB 3.0
1x Jack audio in/out 3.5mm
1x Ethernet Gigabit
1x miniHDMI 1.4 / 4K@30fps
1x microSD
Contenido
Manual
Cable miniHDMI
Adaptador wifi USB
Transformador 19V 3A

 

Contenido del paquete

El miniPC Voyo V1 viene en una caja de cartón que tiene en la parte superior la imagen del producto en sus diferentes opciones de color. Dentro encontramos la unidad central en un compartimento superior, el la zona inferior tenemos el manual, transformador de 19v 3A, un cable de conexión de vídeo miniHDMI y un adaptador wifi b/g/n para conectar a un puerto USB.

Podéis ver el vídeo unboxing de este miniPC con todos los detalles del contenido de este paquete mientras comentamos sus características. Tenéis más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde siempre colgamos nuestras últimas novedades.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

1 2 3 4 5

22 comentarios

  1. Hola, buena review, como siempre la verdad, da gusto que estén tan estandarizadas.

    ¿Se puede configurar para que arranque según toma corriente? Gracias

  2. Fantástica review, como siempre, gracias por el trabajo. Eso si los resultados son un poco decepcionantes, no me parece que el escaso aumento de rendimiento sobre un z8300 merezca la pena y sobre todo teniendo en cuenta que tiene ventiladores. Voyo hace unos equipos atractivos pero que siempre tienen algún problema, desde luego lo del wifi parece una broma.

    Una sugerencia, no se si os animaríais a incluir un test de emulación en las reviews, este tipo de equipos conectados a la tele parece que lo están pidiendo. Yo lo tengo en un Star Cloud PCG60 y estoy bastante contento (aunque el rendimiento en n64 y PS1 esta bastante pelado).

    Saludos

    • Joaquín Prida
      Joaquín Prida en

      Es un SoC movil N, si te fijas el mismo SoC equivalente en J es bastante más potente.
      Se nota el salto de 6W TPD a 10W TPD.

      Algún dia si tenemos tiempo haremos algo sobre emulación, pero viendo los juegos que corre se pueden sacar conclusiones.

  3. 200 euros por esto?

    usb externo usando ya un usb?
    sin cable para hdd?
    Ventilación activa??

    Pero de qué van?

    Es que ya me empiezo a cabrear… no hay nada que se ajuste a lo que busco… ni de lejos…
    Insisto que como esto siga así me “inventaré” mi propio miniPc
    Tienen que hacerlo a posta, la verdad, pero supongo que querrán tener ventas…. Es que se puede hacer mucho mejor, y más barato.

  4. danimelonsky en

    Yo tengo el miniPC y llega sobramente a los 2,5 Ghz cuando se necesita. En cuanto al arranque de inicio, ha llegado a tardar 14 segundos. Sí es cierto que se echa de menos el poder encenderlo a distancia y el control sobre el ventilador, que para mi gusto es demasiado ruidoso y es lo que está haciendo plantearme devolverlo.

    Por lo demás va como un tiro.

    • Joaquín Prida
      Joaquín Prida en

      En que escenarios se mantiene a 2,5 Ghz?
      Por curiosidad, porque yo no lo he conseguido por mucho test que he lanzado.

      • danimelonsky en

        Esta tarde os mando un video, es habitual en tareas cotidianas, en seguida se dispara a los 2,5 Ghz. A ver si puedo publicaros un video y os lo muestro.
        Saludos.

          • danimelonsky en

            Según el admin de tareas de windows se mantenía constante en 2,5Ghz hasta que terminaba con las tareas pesadas, espero poder reproducirlo y grabarlo en video para que lo podáis comprobar.

            Por cierto muchas gracias por la review.

            Saludos.

          • Joaquín Prida
            Joaquín Prida en

            Normalmente los 2,5 son solo en modo rafaga puntual, la frecuencia máxima de trabajo es 1,66 por lo general.
            Gracias por leernos.

          • danimelonsky en

            Tienes razón Joaquín, el procesador lo veo a 2,3 y hasta 2,5 Ghz cuando no tiene tareas pesadas, en cuanto le das caña empieza a bajar hasta mantenerse en 1,5Ghz.

          • Joaquín Prida
            Joaquín Prida en

            Con el modo rafaga desatasca cosas puntuales pero no puede mantenerlo porque si no se fríe 😉

  5. Existiendo los minipc en cajas de aluminio completamente pasivos (Partaker, Hystou, etc) no tiene sentido sacar este tipo de producto, casi al mismo precio, con la mitad del rendimiento…

    • danimelonsky en

      Esos miniPcs que indicas ¿vienen con disco SSD de 128 Mb, 4GB de RAM ya incorporada, otra partición de 32 GB de almacenamiento y los nuevos procesadores de 14nm?.

      • Normalmente la configuracion la eliges tú. En esta misma web hay varias review (mira por ejemplo hystou fmp03 o partaker b11)

        • danimelonsky en

          Ok, lo miraré en profundidad, a primera vista me ha parecido que la misma configuración aunque con sus ventajas, puede salir 100 euros más caro.

          • danimelonsky en

            Lo he estado mirando, encontré opciones llamativas como el partaker b11 o b13, el vorke 2, pero su precio es de entre 300 y 400 euros. No he encontrado nada por 200 euros como el VOYO V1 (vmac) con arquitectura Apollo Lake y gráficos de la gen9. Asumiré sus defectos, ruido del ventilador, no tiene dual channel y pocas opciones en BIOS que no permiten encenderlo a distancia. Por lo demás como digo va sobrado.

Deja una respuesta