REVIEW: Xiaomi Mi Box International Version con Android TV y soporte para Netflix UHD 4K

110

Conectando el dispositivo

Conexión y escritorio

Enchufamos el Xiaomi Mi Box International Version y el TV-Box se enciende automáticamente ya que este equipo no dispone de botón físico de encendido. En la parte frontal se enciende un pequeño LED blanco que nos indica que tenemos el equipo en marcha, el sistema muestra el logo de Mi y sus certificados.

Lo primero que tenemos que hacer es conectar el mando a distancia Bluetooth con el dispositivo por medio del procedimiento indicado, un sistema muy sencillo que no supone complicación.

Podemos configurar el sistema de forma automática conectando con otro dispositivo Android donde ya tengamos una cuenta de Google como por ejemplo nuestro telefono móvil.

Una vez configurado el sistema del Xiaomi Mi Box International Version entramos en el entorno Android TV que está basado en grandes rectángulos donde tenemos el contenido destacado y las aplicaciones instaladas.

  • Tiempo de arranque: 26 segundos

En ete sistema los ajustes de sistema se presentan por medio de unos grandes iconos, la mayoria de los menús están en Español aunque hay alguno que se resiste y queda en Ingles.

El sistema Android TV como ya sabemos es bastante básico en personalizaciones, podemos ocultar recomendaciones de la primera fila y ajustar las filas secundarias por secciones, poco más.

Si dejamos el sistema sin uso salta un protector de pantalla con imágenes espectaculares, el sistema nunca se apaga y tocando el mando se reactiva el sistema.

Sistema Android

Observamos que tenemos la versión Android TV 6.0.1 que trae una versión de kernel 3.14.26 con fecha 1 de Junio del 2016, como vemos el nombre del dispositivo es MIBOX3 sin duda alguna estamos ante una versión directa de su variante china.

Soporte de marca

La marca Xiaomi dispone de uno de los mejores sistemas de actualizaciones vía OTA que tenemos en el sector y este dispositivo no queda exento de ellas durante el análisis hemos actualizado el dispositivo sin mayor complicación.

Especificaciones hardware

Como se anuncia en las especificaciones el Xiaomi Mi Box International Version incluye un SoC S905X-H de AMLogic con cuatro procesadores ARM Cortex-A53 que llegan a una velocidad máxima de 2,02GHz y una mínima de 100MHz mientras como GPU tenemos una Mali-450MP5. Como veremos en los test de rendimiento el sistema está muy bien optimizado y tenemos un rendimiento excelente.

Almacenamiento

Según las especificaciones el Xiaomi Mi Box International Version cuenta con 8GB de memoria de almacenamiento interno pero como vemos de cara al usuario solo vamos a tener 3,26GB disponibles, como decimos este es un dispositivo orientado al streaming así que no es su prioridad tener un tamaño de almacenamiento muy grande.

La memoria interna eMMC que monta el dispositivo es bastante buena y tenemos unos tiempos de lectura muy buenos, en general los resultados son correctos.

Consumo y temperaturas

El consumo eléctrico del Xiaomi Mi Box International Version también es muy contenido como el resto de los TV-Box con SoC de la nueva gama S905X que hemos analizado. Las temperaturas muy bajas durante el uso normal el equipo apenas se calienta, un SoC muy optimizado en estos aspectos.

Google Play

En el sistema Android TV de este TV-Box tenemos una aplica selección de títulos diseñados para esta versión de Android destinada a televisiones, pero como ya sabemos no tenemos todas las apps que podemos encontrar en Google Play para los sistemas convencionales.

Instalar APP externas

Como ya sabemos Android TV tiene ciertas limitaciones a la hora de encontrar los app en su tienda de Google Play, igualmente podemos instalar directamente los APK de los app que nos interesen sin muchos problemas.

Root

El Xiaomi Mi Box International Version no viene con root y no recomendamos rootearlo ya que Xiaomi tiene algunas políticas restrictivas para los usuarios que lo hacen además perderemos certificados.

Apagado

Este dispositivo no se puede apagar completamente aunque en los ajustes de sistema tenemos varios modos de apagado no son accesibles desde el mando.

Si pulsamos el botón de encendido solo tenemos opción de Reboot.

1 2 3 4 5

110 comentarios

  1. Una pregunta se que se puede instalar la apk de Movistar+ pero funciona para ver los canales? Solo quiero eso no ver en diferido.

Deja una respuesta