REVIEW: Apple TV 4 la solución para streaming de Apple

16

Banco de pruebas

Conexiones vídeo

En el Apple TV 4 contamos como máximo llega a 1080p osea 1920×1080 pixels con un refresco de pantalla de 60Hz, una resolución suficiente para la mayoría del contenido streaming disponible. Tampoco tenemos en este opciones de auto refresco algo necesario para evitar el efecto Judder, se nota que todo está orientado a contenidos streaming donde ese tipo de opciones sos secundarias.

AirPlay, Compartir en casa y DLNA

Una de las opciones más positivas que tienen todos los dispositivos Apple es la inclusión de serie del sistema AirPlay con el cual podemos enviar contenidos de audio o video a nuestros periféricos de la marca o hacer espejo del contenido que estamos viendo en nuestra pantalla.

Junto con el sistema viene también una opción denominada “Compartir en casa” que nos permite compartir contenidos multimedia desde cualquier dispositivo donde tengamos instalado el software iTunes.

De serie con los sistema Apple no tenemos un servicio de DLNA aunque si miramos en la tienda App Store podemos encontrar varias soluciones para ver contenidos con este método.

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

Dentro del Apple TV 4 encontramos un adaptador inalámbrico Wifi ac de doble banda con antena interna y también un puerto Ethernet 10/100 que conectamos a nuestro Router ASUS RT-AC56U. Con la conexión directa a internet comprobamos que con todas las opciones de conexión llegamos al tope de nuestra línea de fibra 50/50 con lo que no tendremos problemas con los servicios streaming, el alcance es bastante bueno.

Bluetooth

El Apple TV 4 incluye conectividad Bluetooth 4.0 con el que no hemos mayores problemas a la hora de detectar la mayoría de dispositivos, podemos periféricos desde su menú de ajustes aunque por ejemplo no hemos podido conectar un ratón.

Mando a distancia

Junto con el Apple TV 4 tenemos de serie el mando Siri que nos ofrece un acceso sencillo y rápido a todas las opciones del entorno. En la parte superior tenemos un trackpad para movernos entre los menús del sistema que además si lo pulsamos accedemos al contenido seleccionado haciendo clic, el botón Menú nos lleva hacia atrás, el icono de la pantalla nos lleva al menú de inicio, el micrófono activa Siri, tenemos control de volumen y tecla para play/pause.

En la parte frontal del mando tenemos un emisor/receptor IR que nos permite como veremos copiar funciones de otros mandos, en la parte superior podemos ver uno de los micrófonos que incluye este mando.

El mando Siri integra una batería que se recarga mediante la conexión Lightning que vemos en su zona inferior, solo tendremos que conectar el cable que viene por defecto a un cargador de móvil convencional.

Dentro de los ajustes del sistema podemos acceder en el menú Mandos y dispositivos a la opción Memorizar mando a distancia donde podemos copiar las funciones de nuestro mando IR de TV en el mando Siri, con ello podemos controlar el Apple TV desde nuestro mando de TV sin las opciones de voz de Siri como es lógico.

Control remoto

Para controlar el Apple TV 4 tenemos el sistema un servidor de control remoto que podemos usar en conjunto con el app Remote, con él podemos controlar el sistema de forma muy sencilla. Existen también opciones alternativas para dispositivos Android si nos es necesario.

Para configurar el control remoto solo tenemos que entrás en la sección de ajustes de nuestro Apple TV 4 y enlazar el dispositivo Apple compatible con nuestros sistema.

Gamepad y juegos

Dentro de la tienda App Store podemos encontrar muchos títulos para poner a prueba al  procesador Apple A8  de nuestro Apple TV 4. Como hemos podido comprobar la GPU PowerVR Series 6XT GX6450 Quad Core se comporta de forma excelente y los juegos se ejecutan de forma fluida.

Todos los títulos que nos descargamos son compatibles con el mando Siri y podemos usarlo para controlar todo tipo de fuegos gracias a su acelerómetro, el trackpad y los botones que incluye. Si queremos jugar durante más tiempo recomendamos usar el mando que aconseja Apple el Steelseries Nimbus.

1 2 3 4 5

16 comentarios

  1. Yo lo tengo y es una decepción completa. No tiene autorefresco de video y CUALQUIER vídeo con cualquier programa da saltitios continuamente, efecto judder bestial. La mayoría de películas son 24p y van a saltitios.
    Para ver películas no sirven , ni Plex ni ningún otro programa

    • Joaquín Prida
      Joaquín Prida en

      Efectivamente no tiene autorefresco, esta orientado totalmente al streaming y eso no lo miran.
      Pasa con todos los dispositivos de este tipo.
      Para tener esa opción hay que ir a modelos concretos.

    • Joaquín Prida
      Joaquín Prida en

      Menudo repertorio le estais metiendo al apple TV 4… lo siguiente era hacer review de un mac Mini… pero creo que mejor no me esfuerzo 😀

      • Perfectamente justificado, y lo sabes¡¡

        Apple, como bien ha dicho FRIKINAUER y ahora yo con otras palabras, sirve para el estado de ánimo de quien no sabe de tecnología, la cabeza no da lo suficiente , o quien necesita sentirse parte de un grupo “cool”.
        Objetivamente son productos bien acabados, eso sí, pero mediocres en todo lo demás. Claro, si lo comparas con la basura de android sale bien parado, pero compáralo con un windows limpio o con apps de calidad… no hay color.

        Si algún fan de apple me rebuzna el comentario antes de responderme le pongo de deberes que investigue (no le dará la cabeza pa tanto, me llega con que lo intente así se dará cuenta de sus carencias ) qué grave fallo del sistema de ficheros tiene mac, es pa fliparlo¡¡¡
        Salu2

      • Yo tengo el Minix X8H plus , pero cambie el homenaje cinema y aunque va perfecto , tiene problemas con DTS HD MA, ley que el Apple TV era compatible con dicho audio con la aplicación INFUSE 5 , que sí que muy bonita , pero ni va fluido ni dts hD , como dices solo para streaming y comprar sus películas.
        Esperaré al Minix U9-H ……. la semana que viene o la otra …. después de la review .
        saludos

  2. ¿Habeis instalado la app VidLib en el Apple TV?

    Por que esa app, le da nueva vida al Apple TV.

    Hay cantidad de contenido en streaming para ver.

    • Joaquín Prida
      Joaquín Prida en

      Tiene buena pinta… a ver cuanto dura en el appstore.
      Igualmente en comparación con lo que puedes hacer en Android se queda corto.

  3. Ya se está viendo con apple, que solo la tecnología avanza, cuando ellos le dan la gana. Aunque no todo el mundo tenga tv 4k, no les hubiera costado añadirlo. Cuando ven que nvidia shield y xiaomi mi box, le comen el terreno, con el 4k, ya dicen que están pensando sacarlo. Y los b…. de turno, lo compran ahora, para cambiarlo en unos meses, con hardware del iphone 7 en su interior.

Deja una respuesta