REVIEW: VORKE Z1 un TV-Box con SoC Octa Core S912 y 3GB de RAM DDR4

19

Banco de pruebas

Conexiones vídeo y audio.

Siguiendo la linea habitual de este tipo de TV-Box el VORKE Z1 con el SoC de AMLogic S912 cuenta con soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0a que permite una resolución máxima de 4K@60MHz y videos con 10 bit de color. Dentro de los menús de configuración tenemos las escasas opciones que aparecen en la mayoría de los TV-Box que incorporan este SoC de AMLogic.Qintex q912 review cap005

En estos sistemas como siempre nos falta control de brillo, contraste y saturación. En los ajustes tenemos una opción de activar cambio de refresco automático pero parece que no funciona como pasa siempre en estos sistemas, algo necesario para evitar el efecto Judder como hemos visto.

Qintex q912 review cap013

También encontramos soporte para cambiar el modo RGB algo que es necesario en algunos modelos de TV que tienen incompatibilidad con los modos de color actuales.

DLNA y Miracast

En el sistema del VORKE Z1 tenemos instalada el app de DLNA que encontramos normalmente en este tipo de TV-Box en este caso se denomina MediaCenter. Con este sistema podemos acceder a los contenidos multimedia que tengamos en nuestro dispositivo fácilmente usando un app como BubbleUPnP desde un móvil Android o desde un PC con el explorador de archivos de Windows.

Qintex q912 review cap020

Podemos compartir la pantalla con el app Miracast con la que hemos tenido diferentes experiencias, hay veces que va bien y otras se corta usando un Smartphone LG G3, como sabemos este tipo de conexiones depende de muchos factores.

También tenemos el app Airplay Pro que nos permite hacer Airplay con nuestros dispositivos Apple aunque los resultados no son del todo óptimos dependiendo de la versión de iOS que tengamos.

Webcam

Pasamos varias pruebas de videoconferencia con el VORKE Z1, comprobamos en Hangouts que tenemos problemas de recepción de imagen en el TV-box, ya que solo vemos una pantalla en verde, el mismo problema que hemos visto en otros TV-Box con este SoC de Amlogic. Con Skype hemos podido realizar videoconferencia sin problemas destacables usando una sencilla webcam Logitech C170, un modelo muy compatible con Android.

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

De serie con el VORKE Z1 tenemos un adaptador inalámbrico Wifi de Doble Banda y chip Ethernet Gigabit, con ellos hemos conectado con un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Utilizando transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 22 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 42 mbps un valor bastante más alto que el anterior. Este modelo dispone de un conector de red Gigabit con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad, usando esta conexión alcanzamos unos 72 mbps de velocidad de transferencia. Unas velocidades correctas en todos los adaptadores aunque la red 5GHz podría ser mejor.

Con la conexión directa a internet en una línea de cable a 50/50mb usando todas las conexiones anteriores llegamos al tope de la linea con lo que no tendremos problemas a la hora de ver streaming.

Con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared de por medio tenemos conexión sin cortes, la señal llega a un buen nivel y tenemos casi 30dBm, la antena da buenos resultados.

Bluetooth

En el adaptador wifi del VORKE Z1 tenemos integrada conectividad Bluetooth 4.0 con la que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos.

Sistemas de control

Mando a distancia

Con el modelo VORKE Z1 tenemos de serie con un mando a distancia IR convencional que nos da acceso a todas las funciones del TV-Box. Las teclas están correctamente mapeadas para usarla con apps tipo KODI. En la parte superior del mando contamos con unas teclas que nos permitirán clonar funciones de otros mandos. Este mando va con dos pilas AAA de las pequeñas.

Control remoto

Para controlar el VORKE Z1 tenemos un sistema de servidor de control remoto que se integra para usar se en conjunto con el app de control de AMLogic, con el podemos manejar nuestro TV-Box de forma remota desde un Smartphone o tablet si están en la misma red Wifi. Solo es necesario habilitar la opción de control remoto en los ajustes del TV-Stick e instalar el app en el dispositivo desde el que queramos controlarlo.

Qintex q912 review cap011

Gamepad y juegos

Al puerto USB conectamos al VORKE Z1 un Gamepad de Xbox 360 por un puerto USB y el equipo lo reconoce sin problemas, con lo que hemos podido utilizarlo en los juegos con este tipo de soporte. En general no tendremos problemas con mando convencionales económicos de PC.

En cuanto a potencia la GPU Mali-T820MP3 que incorpora este SoC Amlogic S912 mueve cualquier juego de Android sin problemas con los ajustes al máximo, como veremos en los test de rendimiento esta nueva GPU tiene un rendimiento bastante superior respecto a la Mali-450 del SoC S905.

1 2 3 4 5

19 comentarios

  1. martin rocha en

    1- cual me recomendarias este o el mecool bb2 pro este ultimo me sale mas barato y la diferencia de memoria rom no me interesa mucho.
    2- soy de Uruguay me lo tendria que comprar desde amason, la siguiente pregunta es hay alguna posibilidad de que me lo compre y no me funcione ya que me costaria mas mandarlo otra ves (ja ja) desde ya gracias.

    • Buena review. La esperaba para tomar una decisión de compra.
      Tengo dos opciones y no se cual elegir, muy similares creo yo¿??, a saber:
      Primera: VORKE Z1; 3GB RAM DDR4 + 32 GB ROM. Precio: 72.67€ (GEEKBUYING)
      Segunda: YOKA KB2 PRO; 3GB RAM DDR4 + 32 GB ROM. Precio: 84.47€ (GEARBEST)

      La primera cuestion es cual las dos marcas: vorke / yoka. La diferencia en precio no es grande pero si no merece la pena me quedo con el vorke.
      La segunda cuestión es por el llugar de venta, cuan es de mas confianza GEEKBUYING / GEARBEST. O no es un factor determinante para la compra. He visto que en GEEKBUYING los gastos de devolución si los hubiera corren a mi cargo.

      Y la ultima cuestión seria que ventajas tiene el ganador frente al perdedor en la mejor opción de compra
      Gracias por vuestra ayuda

  2. hola que tal,
    entre este y el zidoox8 para ver pelis y jugar un poco
    con cual te quedarias.
    lo principal es como reproductor,no necesariamente en streaming
    gracias

  3. Hola, ayer lo conecté y configuré y funcionaba perfecto. Hoy no hay manera de que encuentre ninguna red WiFi. He actualizado a root y tampoco.

    Se queda todo el rato en “Buscando”. Si a alguien se le ocurre algo lo agradecería.

    Provaré por ethernet a ver si funciona…

  4. Justamente es lo que hice, descargué e instalé por SD el firmware (con root) desde la página de Vorke.

    Por Ethernet funciona perfectamente. Intentaré hacer más pruebas.

    Gracias por la respuesta.

Deja una respuesta