Intel Compute Card un miniPC del tamaño de una tarjeta de credito

3

Desde el CES 2017 no paran de llegar nuevos dispositivos interesantes y esta vez nos queremos hacer eco de un nuevo equipo de Intel denominado Intel Compute Card. Un interesante concepto de miniPC ultra compacto del tamaño de una tarjeta de crédito que permite transformar cualquier dispositivo en sistema inteligente solo introduciendo.

Básicamente el Intel Compute Card es el módulo de la placa base de un miniPC pasivo similar al que encontramos en una tablet, en uno de sus extremos tiene un puerto USB 3.1 Type-C que hace la conexión con el dock del dispositivo que lo queramos conectar. El modelo mostrado que monta un SoC Intel Kaby lake Core M3-7Y30 gracias a la flexibilidad que nos ofrece el conector USB 3.1 nos permite sacar desde el dock de conexión señales de vídeo, puerto Ethernet y añadirle conexiones USB.

El Intel Compute Card lo veremos en principio en dispositivos como televisores inteligentes, refrigeradores y coches, señales digitales y sistemas de venta que necesiten de autonomía. Un concepto interesante que veremos a mediados del 2017, entre las marcas interesadas en adoptar este sistema encontramos a HP, Dell, Lenovo, Sharp, Seneca, DTx, InFocus, TabletKiosk y Pasuntech.

3 comentarios

  1. Me parece una maravilla este desarrollo. Es realmente pequeño, da la impresion de tener el tamaño del agujero para alojar un puerto USB tamaño completo.

    Espero que conviertan esto en un estandar, como creo haber leido y que no olviden el soporte Linux.

    Una vez pasado un tiempo, para que bajen los precios, este M3-7Y30 puede hacer un equipo muy decente para la mayoria de los usos diarios.

    • Cometario muy acertado. Acabo de lidiar con la EFI del Cenovo miniPC2, y aunque al final pude instalar Manjaro (sin bluetooth) pero no remix OS (Android X64) no es amigable para hacer arranques múltiples ni para cambiarle el SO, como los políticos deberían legislar que fuesen todos los dispositivos. Es mas, que poco les costaría obligar como requisito a publicar en la web las instrucciones de la UEFI y como configurarla para simplemente arrancar primero desde USB (y así poder instalar otro SO).

  2. Me recuerda un poco a las viejas tarjetas PCMCIA, que acabaron sirviendo para hacer un poco de todo de forma rápida y eficiente en los portátiles, en una época en que el USB aún era lento y una novedad.

Deja una respuesta