HDMI 2.1 anunciado oficialmente 8K y HDR dinámico

0

Desde el HDMI forum acaban de anunciar las especificaciones oficiales del protocolo HDMI 2.1 que introduce mejoras muy interesantes en esta actualización que previsiblemente llegará al mercado a partir del segundo trimestre de este mismo 2017.

Ahora el ancho de banda  en el protocolo HDMI 2.1 se ve aumentado de manera considerable hasta los 48Gbps lo que le permite soportar resoluciones de hasta 8K 60Hz y 4K hasta 120Hz.

En el HDMI 2.1 también se introduce el nuevo protocolo HDR con metadatos dinámicos ya que el actual HDMI 2.0 que solo soporta metadatos estáticos. Con los metadatos dinámicos la imagen se adapta automáticamente a las especificaciones de nuestra pantalla con lo que podemos aprovechar directamente todas las características de nuestro hardware como la luminosidad, fidelidad de colores en pantalla y niveles de contraste.

También se añade eARC para soporte de los últimos formatos de audio y Game Mode VRR que permite un refresco variable, este modo facilita a las GPU renderizar de manera más fluida y con más detalles, eliminando o mejorando el lag en pantalla, también reduce la pérdida de frames y los problemas de sincronización.

Como siempre unas mejoras muy interesantes aunque aún tardaremos en ver en el mercado equipos con este nuevo tipo de conectores que sean compatibles con todas las nuevas funciones de forma nativa.

Deja una respuesta