Google Assistant es el nuevo asistente de voz para nuestros Android TV

2

En el marco de la feria CES en las Vegas Google ha presentado su nuevo sistema Google Assistant que nos permite dar órdenes completas mediante la voz a nuestros dispositivos Android TV. Un sistema que nos ayuda a simplificar rutinas de uso en nuestros reproductores compatibles con este sistema y que veremos pronto instalado de serie tanto en Android 6.0 como en el nuevo Android  7.0.

Google Assistant nos permite dar órdenes como “Reproduce Stranger Things en Netflix” lo cual arrancará directamente el app de Netflix y luego ejecutará el capítulo que tengamos pendiente de esa serie. Un sistema parecido al que veremos en nuestra review del Apple TV 4 con Siri. Este sistema también será compatible con Android Wear, también podremos controlar sistemas domóticos compatibles pudiendo dar órdenes como “Apaga la luz” o realizar consultas con las órdenes clásicas de “OK Google“.

El sistema Google Assistant se estrena como novedad en las NVIDIA SHIELD TV pero luego se implementará en todos los sistemas Android TV compatibles como Xiaomi Mi Box Internacional, Sling AirTV Player o SmartTV compatibles como las Sharp Aquos o los modelos Sony Bravia. Sin duda un añadido imprescindible en un sistema como Android TV que requería de un sistema simple de introducción de comandos por voz.

Assistant and Android TV

2 comentarios

  1. Hablando de asistentes de voz, en todos los android tv que he tenido e incluso en el que uso ahora el h96 pro he usado mandos airmouse y tal que tienen fisicamente microfono ( ahora uso un rii3 creo que es ) pero jamas he podido hacer uso del microfono alguno sabeis como??? porque mira que le he dado vueltas al tema y nada.

Deja una respuesta