REVIEW: Sunvell T95K PRO SoC S912 Octa y colorido diseño

6

Banco de pruebas

Conexiones vídeo y audio.

En el Sunvell T95K Pro contamos con el SoC de AMLogic S912, este tiene soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0a que soporta hasta una resoluciones 4K@60MHz y vídeos con 10 bit de color. Como es habitual en la mayoría de los firmwares, echamos en falta control de brillo, contraste y saturación, tampoco tenemos en este TV-Box, normal por otra parte, opciones de auto refresco algo necesario para evitar el efecto Judder.

Dentro de los ajustes de video encontramos alguna opción más como la de HDMI self-adaptation o la incluida para soportar vídeos con HDR, una novedad que incluye este SoC por cierto respecto a los anteriores de la misma marca.

DLNA y Miracast

En el Sunvell T95K Pro no tenemos el habitual app de DLNA que encontramos en los TV-Box con SoC Amlogic pero podemos instalar uno desde Google Play como BubbleUPnP y así desde un móvil Android o desde un PC con el explorador de archivos de Windows veremos nuestro contenido. Curiosamente tampoco tenemos app para usar Miracast integrada en el sistema y tendremos que buscar una alternativa.

Webcam

Ponemos a prueba el app Hangouts en el TV-Box Sunvell T95K Pro y podemos hacer videoconferencia aunque tenemos problemas de recepción de imagen en el TV-box, ya que solo vemos una pantalla en verde, el mismo problema que hemos visto en otros TV-Box con este SoC de Amlogic. Con Skype hemos podido realizar videoconferencia sin problemas destacables usando una sencilla webcam Logitech C170, un modelo muy compatible con Android.

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

Dentro del Sunvell T95K Pro encontramos un adaptador inalámbrico Wifi a/b/g/n/c que hemos utilizado junto a un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Utilizando transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 23 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 22 mbps un valor bastante normal. Este modelo dispone de un conector de red Gigabit con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad, usando esta conexión alcanzamos unos 84 mbps de velocidad de transferencia una velocidad. En general unos valores correctos para este tipo de adaptadores aunque como vemos no hay una gran diferencia entre 2,4 y 5 GHz.

Con la conexión directa a internet en una línea de cable a 50/5mb usando la conexión wifi a 5Ghz tenemos una velocidad de 43/6 Mbps, con la conexión wifi a 2,4Ghz alcanzamos una buena velocidad de 34/6 Mbps de descarga y subida respectivamente. En la conexión Ethernet Gigabit llegamos hasta los 50/6 Mbps el tope que da la línea de cable.

Bluetooth

El Sunvell T95K Pro incluye conectividad Bluetooth 4.0 con el que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos en general.

Mando a distancia

Junto con el Sunvell T95K Pro tenemos de serie un mando a distancia  por infrarrojos y alimentado por un par de pilas AAA. Este mando nos da acceso a las funciones básicas del TV-Box, tenemos una tecla para apagar su iluminación led, podemos controlar fácilmente el launcher que viene por defecto con el y apps como KODI. Con el mando tenemos una serie de teclas, en azul en la parte superior del mismo, que nos permite copiar funciones de otro mando.

También tenemos habilitada la opción de control CEC en los ajustes de Android, aunque esta vez no hemos podido testear si funciona correctamente.

Control remoto

En el TV-Box Sunvell T95K Pro tenemos instalado el sistema un servidor de control remoto que podemos usar en conjunto con el app de control de AMLogic. Con el podemos controlar nuestro TV-Box de forma remota desde un Smartphone o tablet siempre que estén conectados a la misma red Wifi. En este caso no hemos tenido problemas al usar el App desde un Smartphone.

Gamepad y juegos

Tampoco tenemos sorpresas en este aspecto, en un puerto del Sunvell T95K Pro conectamos un Gamepad PS3 clónico y el equipo NO lo reconoce, con lo que no hemos podido utilizarlo en los juegos con este tipo de soporte. Sin embargo siempre podemos utilizar algun app de control desde un Smartphone o conectar algun mando via Bluetooth ya que el equipo es ROOT y este hecho facilita mucho las cosas.

Por otro lado la GPU Mali-T820MP3 que incorpora el SoC Amlogic S912 mueve cualquier juego de Android sin problemas, incluso con los ajustes al máximo. Como veremos en los test de rendimiento esta GPU tiene un rendimiento bastante superior respecto a la Mali-450 de los SoC S905 y S905X.

1 2 3 4 5

6 comentarios

  1. He leído que l mando puede clonar funciones de otro mando, y yo tengo otro equipo, un nexbox a1, que usa el mismo mando.
    Como funciona el clonado de funciones?

    • Joaquín Prida
      Joaquín Prida en

      Cada mando es diferente, lo tienes que tener explicado en el manual del Tv-Box.
      Si no lo normal es dejar pulsado SET, luego la tecla del mando que quieras usar, apuntar los mandos entre si, pulsar la tecla que tiene la función a copiar, finalizar con SET otra vez. Repetir.

  2. Pero esto es un decodificarlo de satélite con sistema android? No verda? Esk buscando uno por internet llegue aquí y me pareció atractivo pero creo que no es lo que busco

Deja una respuesta