REVIEW: Sunvell T95K PRO SoC S912 Octa y colorido diseño

6

Conectando el dispositivo

Conexión y escritorios

Por medio de su adaptador conectamos el Sunvell T95K Pro a la corriente y este se enciende de forma automática ya que no tiene pulsador de encendido.

  • Tiempo de arranque: 28 segundos

El launcher de serie está basado en iconos cuadrados de gran tamaño y está enfocado a usarse con el mando IR incluido, aunque podemos cambiarlo por cualquier otro en Google Play. Un launcher que hemos visto instalado en otros TV-Box con este SoC y que SI cuenta con barras de navegación y cortinillas de notificaciones de Android, algo que se agradece ya que podemos controlarlo mejor con un ratón por ejemplo.

En el Sunvell T95K Pro encontramos algunos apps instalados de serie, nada exagerado. Naturalmente tenemos Kodi instalado con un montón de plugins de todo tipo.

En el Sunvell T95K Pro tenemos los típicos menús de configuración de Android uno de ellos con el clásico diseño calcado de Android TV.

Sistema Android

El TV-Box Sunvell T95K Pro tiene como Sistema Operativo Android 6.0.1, con kernel 3.14.29 y la compilación es del 05-09-2016. Es con esta versión con la que hemos realizado la review que estáis leyendo.

Soporte de marca

Sunvell cuenta con una página web oficial donde vemos sus productos, sin embargo en la zona de descargas no hay ningún archivo, por lo que el soporte será muy discreto para este TV-Box. El equipo cuenta con un APP para actualizaciones via OTA, aunque no hemos recibido ninguna actualización durante la review.

  • Podeis leer nuestro articulo especial sobre que significa el Soporte de marca en este tipo de dispositivos.

SOC

El TV-Box Sunvell T95K Pro integra el conocido SoC Octa Core de Amlogic S912, este incluye procesadores ARM Cortex-A53 de 64bits y una GPU Mali-820Tmp3. Un SoC como vemos muy potente que trabaja teóricamente entre los 100 Mhz y los 2.02 GHz aunque está limitado a los 1.5Ghz de velocidad máxima por motivos térmicos. Hay que resaltar que este SoC incorpora soporte de decodificación por Hardware para el codec de vídeo H.265, 10-bit H.265 y es capaz de sacar señal de vídeo a 4K@60fps gracias al conector HDMI 2.0a que incluye.

Almacenamiento y Memoria RAM

El TV-Box Sunvell T95K Pro cuenta con 2GB de RAM DDR3 en la placa y también tiene 16GB de memoria de almacenamiento eMMc, aunque de esta memoria de almacenamiento tenemos disponibles realmente unos 11GB, el resto está ocupado por archivos del sistema. Al ser un equipo con SOC AMLogic este dispone de una única partición en la memoria de almacenamiento cosa que facilita la gestión de nuestros archivos.

Realizamos los test de la memoria y el almacenamiento interno que integra este equipo usamos el app SD bench. Los resultados del Sunvell T95K Pro son buenos tanto en lectura y escritura para la memoria de almacenamiento como en la memoria RAM, que nos da una velocidad buena. Buenos resultados en su gama de precios.

Consumo y temperaturas

Los valores de consumo del Sunvell T95K Pro con el nuevo SoC S912 son muy bajos, incluso poniendo el SoC a tope con juegos con gráficos 3D solo se alcanzan en momentos puntuales los 6 W de consumo. La caja no se calienta en exceso pese a no tener rejillas de ventilación, algo que ya hemos visto en la mayoría de TV-Box equipado con este SoC de AMlogic.

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Con Google play no hemos tenido problemas para encontrar las apps más comunes en nuestros test. Con la tienda de Apps de Amazon igual resultado, ningún problema destacable con este nuevo TV-Box parece que este aspecto lo tienen controlado.

Root

Este modelo de TV-Box Sunvell T95K Pro tiene el acceso root habilitado en este firmware. Un punto a favor para este equipo ya que nos permite modificarlo si lo creemos necesario.

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

El modelo Sunvell T95K Pro cuenta con botón de apagado en el mando IR, que podemos configurar desde los ajustes de Android tal como hemos visto en algún otros equipos de varias marcas.

Modificando la opción anterior podemos hacer que el equipo se ponga en modo reposo o lo podemos apagar por completo y volver a encenderlo después desde el mando a distancia IR.

1 2 3 4 5

6 comentarios

  1. He leído que l mando puede clonar funciones de otro mando, y yo tengo otro equipo, un nexbox a1, que usa el mismo mando.
    Como funciona el clonado de funciones?

    • Joaquín Prida
      Joaquín Prida en

      Cada mando es diferente, lo tienes que tener explicado en el manual del Tv-Box.
      Si no lo normal es dejar pulsado SET, luego la tecla del mando que quieras usar, apuntar los mandos entre si, pulsar la tecla que tiene la función a copiar, finalizar con SET otra vez. Repetir.

  2. Pero esto es un decodificarlo de satélite con sistema android? No verda? Esk buscando uno por internet llegue aquí y me pareció atractivo pero creo que no es lo que busco

Deja una respuesta