Qualcomm Snapdragon 835 al descubierto en una nueva filtración

0

Han tardado en salir las habituales filtraciones del nuevo SoC estrella de Qualcomm pero ya tenemos todos los datos del nuevo Snapdragon 835. Este producto será sin duda la estrella del MWC este próximo Febrero y lo veremos montados en todos los buques insignia de las principales marcas de móviles, después de recuperarse del desastre del 810 con el exitoso 820 seguro que se quiere repetir el monopolio que ejerce en la gama alta.

Como vemos en los datos filtrados en el nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 835 contamos con tecnología de fabricación FINFET a 10nm. Dentro tenemos los nuevos núcleos CPU Kryo 280 (una versión de los núcleos ARM Cortex-A73), una GPU Adreno 540, modem Snapdragon X16 LTE hasta 1Gbps, sistema de sensores Hexagon DSP además de control de Cámara IPS Spectra con mejoras en zoom, autofocus y color.

El nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 835 como ya hemos visto será el primer modelo exclusivo en ejecutar Windows 10 completo sobre una arquitectura ARM gracias a su emulador, un sistema que genera muchas dudas y curiosidad. Sin duda el poder de gráfico de su GPU Adreno 540, compatible con DX12, OpenGL ES y Vulkan ayudarán en esta función y además tenemos aceleración gráfica 4K a 10 bit de color.

Uno de los puntos clave en el nuevo Qualcomm Snapdragon 835 es sin duda el consumo eléctrico algo que seguro está muy controlado para evitar otro fiasco térmico como el que vimos en el Snapdragon 810, con el salto a los 10nm tenemos teóricamente una mejora aproximada en eficiencia de un 20% respecto al Snapdragon 820, veremos si pasa en realidad.

En la nueva CPU Kyro 280 contamos con un diseño big.LITTLE Octa core que integra cuatro núcleos de alto rendimiento similares a los Cortex-A73 y otros cuatro núcleos enfocados a la eficiencia energética que seguramente estarán basados en los extendidos Cortex-A53. Ya veremos quién se lleva la corona en la lucha de los 10nm pero como vemos Qualcomm tiene todos los números para repetir el éxito en este próximo 2017.

Fuente

 

Deja una respuesta