REVIEW: MECOOL BB2 PRO un TV-Box con Octa Core S912 con 3GB de RAM DDR4

9

Conectando el dispositivo

Conexión y escritorios

Mediante su adaptador de corriente enchufamos el MECOOL BB2 PRO y este se enciende de forma automática, en unos pocos segundos aparece el logo de la marca con una animación que tiene un sonido escandaloso. Llegamos a un launcher bastante básico que recomendamos cambiar por otro cualquiera, este entorno está solo en Inglés. Este modelo SI cuenta con barras de navegación (activar en ajustes) y zona superior de notificaciones algo que se agradece para usar con un ratón por ejemplo.

  • Tiempo de arranque: 20 segundos

En la lista de aplicaciones instaladas como vemos pocos app,  tenemos una destinada a plugins de streaming en Kodi de dudosa legalidad la cuales no vamos a ver en detalle. Podemos desinstalar cualquier aplicación que venga en el sistema de serie sin ninguna dificultad.

En el sistema del MECOOL BB2 PRO disponemos de los ajustes clásicos de Amlogic que hemos visto en muchos otros TV-Box,  tenemos una serie de iconos al mismo estilo que los que encontramos en el sistema Android TV con los diferentes apartados.

Como novedad de Amlogic podemos ver que estos ajustes los tenemos disponibles también en Español, lo que traduce parcialmente los mensajes. Podemos poner el  sistema Android en Español en los ajustes del sistema.

Qintex q912 review cap002

En el sistema del MECOOL BB2 PRO también tenemos disponibles los ajustes clásicos de Android 6.0 donde podemos cambiar el idioma de este al Español para que los App nos salgan en ese idioma.

yokatv-kb2-review-cap004

Sistema Android

Como sistema del TV-Box MECOOL BB2 PRO tenemos Android 6.0.1, un punto interesante ya que estamos a la última en compatibilidad. El kernel es el 3.14.29 y la compilación tiene fecha del 2016-12-09, con esta versión hemos realizado la review que podéis leer a continuación.

Soporte de marca

En este modelo MECOOL BB2 PRO tenemos de serie una app de actualizaciones OTA, por ahora no hemos encontrado ninguna disponible pero nos aseguran que pronto tendremos alguna para descargar, veremos.

  • La marca Vissontech van sacando nuevos firmware que podéis encontrar en nuestra web usando el buscador, todos tienen su manual de instalación.

SOC

Si observamos las especificaciones del modelo MECOOL BB2 PRO tenemos el nuevo SoC de AMLogic S912 que incluye ocho procesadores ARM Cortex-A53 de 64bits y una GPU Mali-820Tmp3. Un SoC como vemos muy potente que trabaja entre los 100 Mhz y los 2.02  GHz (limitado a 1.5GHz) dependiendo de las necesidades de rendimiento del sistema. Hay que resaltar que incorpora soporte de decodificación por Hardware para el codec de vídeo H.265, 10-bit H.265 y es capaz de sacar señal de vídeo a 4K@60fps gracias al conector de salida HDMI 2.0a.

Almacenamiento y Memoria RAM

En este dispositivo MECOOL BB2 PRO tenemos un total de 16GB de memoria de almacenamiento eMMc, de esta memoria de almacenamiento tenemos disponibles realmente unos 14GB, una cifra muy generosa. Al ser un equipo con SOC AMLogic este dispone de una única partición en la memoria de almacenamiento cosa que facilita la gestión de nuestros archivos. Como hemos visto tenemos también 3GB de memoria RAM DDR4 que se comportan con normalidad y quedan libres 2,2GB.

Pasamos nuestros test de la memoria y el almacenamiento interno para comprobar el hardware que integra este equipo, usamos el app SD bench como es habitual. Los resultados del MECOOL BB2 PRO son bastante buenos y han mejorado los resultados del modelo anterior. La memoria RAM DDR4 por lo que vemos mantiene las velocidades que hemos podido ver en otros dispositivos similares con DDR3.

Consumo y temperaturas

En cuanto al apartado de consumo eléctrico el MECOOL BB2 PRO con el SoC S912 muestra unos resultados en la línea de este tipo de hardware, incluso poniendo el SoC a tope con juegos con gráficos 3D solo se alcanzan en momentos puntuales los 56,1 W de pico de consumo pero es algo anecdótico ya que solo es puntual. El disipador de aluminio pegado al SoC cumple su función y la chapa inferior metálica también disipa bastante ya que se calienta.

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Usamos la tienda Google play donde no hemos tenido problemas para encontrar las apps más comunes en nuestros test excepto, solo hemos tenido algún inconveniente con apps puntuales, podemos siempre descargar la apk de la que nos interese e instalarla a mano. Con la tienda de Apps de Amazon igual resultado, ningún problema destacable con este nuevo TV-Box.

Root

En este modelo MECOOL BB2 PRO encontramos que si tenemos el acceso root habilitado en este firmware, con lo que podemos tocar lo que queramos. Aunque como vemos el sistema viene bastante limpio y no hace falta borrar apps desde root, hay que tener precaución al tocar cosas que no sabemos qué pueden hacer.

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

En el TV-Box MECOOL BB2 PRO tenemos un botón de apagado en el mando IR y en la propia caja. Si hacemos una pulsación corta se apaga completamente, si pulsamos durante más tiempo nos aparece un menú donde podemos apagar por completo el TV-Box y volver a encenderlo después. Por defecto el TV-Box se enciende al conectarlo a la red eléctrica con lo que el botón solo sirve para apagar al principio.

mecool-bb2-review-cap006

1 2 3 4 5

9 comentarios

  1. Buenas, la review me ha convencido para pillarmelo, pero tengo una duda que he estado buscando en google y no la he encontrado a ver si podeis ayudarme…

    Sabeis si la imagen se ve muy oscura??? este problema lo tengo con el beelink GT1 y por lo he visto es un problema generalizado en los S912…en el que tengo se ve el SPMC oscuro oscuro..y yo que veo pelis de terror que son la mayoria de noche no hay pantalones de ver nada 🙁

    La solucion que dan es reproducir antes un video 4K para aclarar la imagen, y a veces funciona pero vaya coñazo

    En fin..es por si habeis notado algo

    Feliz entrada de año maquinas

    • Joaquín Prida

      Gracias.
      Pues… yo no noto oscuridad, justo estoy probando ahora por curiosidad.
      Has probado en otra TV, otro cable, con otro reproductor… ?
      Curioso lo del video 4K.

      Ojala Amlogic meta de una vez controles de imagen en sus sistemas la verdad.

      Feliz año igualmente 🙂

      • Buenas Joaquín, muchas gracias por comprobarlo y echar un ratillo de tu tiempo,
        Pues si he hecho todas las comprobaciones y nada..de hecho han pasado varios SOC por mis manos (s805,s812,s905 y rk3288) y solo he tenido problemas con el GT1 y el RKM MK22…los foros de beelink están repletos de gente hablando de este problema…

        En fin seguiré investigando porque ya no me fio…

        gracias de nuevo

  2. Gracias por la review. En ella dice que es igual al YokaTV KB2 o el Vorke Z1 pero con la mitad de almacenamiento interno y no es así (el yoka supongo que hablan del pro), Hay una difencia grande y es que este equipo tiene EMMC 5.1 y los otros dos EMMC 5.0 y aunque sea la mitad, es un dato importante.

    Era aclararlo. Voy a pillar uno de los tres, pero no se cual aún. Del vorke he encontrado su web oficial y parece cuidada, pero de los otros dos no encuentro nada, tan solo los firmware que ponéis en esta web. Pero si existen de algún sitio los habréis sacado. Así que mis preguntas son:
    ¿sabéis cual es las web oficiales de Mecool y de Yoka?
    ¿cual de los tres equipos recomendáis?
    Graicas

Deja una respuesta