REVIEW: MECOOL BB2 PRO un TV-Box con Octa Core S912 con 3GB de RAM DDR4

9

Hoy gracias a la colaboración de la marca Videostrong os presentamos el análisis del TV-Box MECOOL BB2 PRO, un nuevo modelo basado en el SoC Amlogic S912 Octa core que incorpora por primera ver 3GB de memoria DDR4, además dispone de Wifi de doble banda con antena externa y adaptador Ethernet Gigabit. Un equipo casi idéntico al YokaTV KB2 o el Vorke Z1 pero este monta la mitad de almacenamiento interno. En nuestra review ponemos a pruebas todas sus capacidades a fondo, veamos cómo se comporta a continuación.

  • El TV-Box MECOOL BB2 PRO se puede comprar en Gearbest.com desde unos 70€ (75,99$) con el cupón de descuento GBMBB2P, en el precio tenemos gastos de envío incluidos.
  • Si nos interesan grandes cantidades podemos comprarlos directamente a la marca Videostrong en su tienda de Alibaba

Especificaciones

Modelo MECOOL BB2 PRO
CPU AMLogic S912 Cortex-A53 Octa Core
GPU Mali-T820MP3
Sistema operativo Android 6.0.1
RAM 3GB DDR4
Almacenamiento 16GB eMMc
WiFi WiFi aC
Bluetooth 4.0
 Puertos: 2x USB 2.0
HDMI 2.0a
Salida óptica
Salida AV
Puerto Ethernet Gigabit
Lector de tarjetas microSD
 Otros
Botón de encendido
Botón recovery
 Contenido
Mando a distancia IR
Cargador 5V/2A
Cable HDMI
Manual en Inglés

Descripción de contenidos

Contenido del paquete

El TV-Box AndroidPC MECOOL BB2 PRO nos llega en una caja de cartón con un diseño bastante convencional. En su interior tenemos el TV-Box en un primer término mientras el resto de los accesorios que acompañan a este modelo se encuentran en la parte inferior. Tenemos un manual en inglés bastante sencillo con los primeros pasos, un cable HDMI, mando a distancia IR gigante y un alimentador 5V/2A con clavija redonda.

Detalles del producto

La caja del MECOOL BB2 PRO está realizada completamente en plástico a excepción de su parte inferior que es una chapa metálica. En uno de los laterales podemos ver la antena wifi externa, en la zona superior el logo se ilumina en azul al encenderlo, en el frontal tenemos los leds de estado y un botón que sirve para apagar el TV-Box, este modelo se enciende al conectarlo a la red eléctrica.

En uno de sus laterales tenemos dos conectores USB 2.0 convencionales y un lector de tarjetas microSD que expulsa la tarjeta al presionarla de forma sencilla.

En la zona trasera del MECOOL BB2 PRO encontramos el resto de conectores, un conector RJ45 Ethernet Gigabit, salida de audio digital óptica, salida A/V, botón de recovery, puerto HDMI 2.0a, salida A/V y puerto de alimentación redondo para el adaptador de corriente.

Si observamos la parte inferior del MECOOL BB2 PRO encontramos una chapa metálica con perforaciones y cuatro patas de goma que esconden los tornillos que cierran esta tapa.

Dentro  de este modelo tenemos la misma configuración que en el modelo anterior, podemos ver el disipador de aluminio que cubre el SoC Amlogic S912, una solución algo básica que funciona bien como podremos ver en los test. Como podemos ver tenemos una serie de cables que alimentan el panel led de la parte superior.

yokatv-kb2-review-n06

En siguiente vídeo podéis ver todos los detalles del paquete, podéis ver más vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

1 2 3 4 5

9 comentarios

  1. Buenas, la review me ha convencido para pillarmelo, pero tengo una duda que he estado buscando en google y no la he encontrado a ver si podeis ayudarme…

    Sabeis si la imagen se ve muy oscura??? este problema lo tengo con el beelink GT1 y por lo he visto es un problema generalizado en los S912…en el que tengo se ve el SPMC oscuro oscuro..y yo que veo pelis de terror que son la mayoria de noche no hay pantalones de ver nada 🙁

    La solucion que dan es reproducir antes un video 4K para aclarar la imagen, y a veces funciona pero vaya coñazo

    En fin..es por si habeis notado algo

    Feliz entrada de año maquinas

    • Joaquín Prida

      Gracias.
      Pues… yo no noto oscuridad, justo estoy probando ahora por curiosidad.
      Has probado en otra TV, otro cable, con otro reproductor… ?
      Curioso lo del video 4K.

      Ojala Amlogic meta de una vez controles de imagen en sus sistemas la verdad.

      Feliz año igualmente 🙂

      • Buenas Joaquín, muchas gracias por comprobarlo y echar un ratillo de tu tiempo,
        Pues si he hecho todas las comprobaciones y nada..de hecho han pasado varios SOC por mis manos (s805,s812,s905 y rk3288) y solo he tenido problemas con el GT1 y el RKM MK22…los foros de beelink están repletos de gente hablando de este problema…

        En fin seguiré investigando porque ya no me fio…

        gracias de nuevo

  2. Gracias por la review. En ella dice que es igual al YokaTV KB2 o el Vorke Z1 pero con la mitad de almacenamiento interno y no es así (el yoka supongo que hablan del pro), Hay una difencia grande y es que este equipo tiene EMMC 5.1 y los otros dos EMMC 5.0 y aunque sea la mitad, es un dato importante.

    Era aclararlo. Voy a pillar uno de los tres, pero no se cual aún. Del vorke he encontrado su web oficial y parece cuidada, pero de los otros dos no encuentro nada, tan solo los firmware que ponéis en esta web. Pero si existen de algún sitio los habréis sacado. Así que mis preguntas son:
    ¿sabéis cual es las web oficiales de Mecool y de Yoka?
    ¿cual de los tres equipos recomendáis?
    Graicas

Deja una respuesta