REVIEW: GIGABYTE BRIX GAMING UHD un miniPC compacto y poderoso

3

Conectando el dispositivo

Detalles del producto

La caja del GIGABYTE BRIX GAMING UHD sin duda es su punto más llamativo, tenemos una estructura de aluminio con entrada de aire en la parte inferior y salida por la superior. Las medidas de este miniPC son realmente compactas 220x110x110 mm lo que nos permite montarlo en cualquier sitio.

En uno de los laterales podemos ver los conectores de video, tenemos un puerto HDMI 2.0 que permite salida de vídeo 4K@60fps y otros tres puertos mini DisplayPort que nos permiten esa misma resolución.

En la parte trasera encontramos un puerto USB 3.1 Type-C Gen1 y otro igual Type-A que alcanzan una velocidad máxima de 5Gbps, a su lado tenemos tres puertos USB 3.0, un conector jack de 3.5mm para  auriculares y otro para micrófono, en la zona inferior tenemos el puerto Ethernet Gigabit, conector de energía y el bloqueo Kensington.

En la parte superior tenemos la salida de aire protegida con una red, en esta tapa superior tenemos una línea de led blancos que se enciende con al pulsar power (se puede apagar en la BIOS).

En la parte inferior tenemos la admisión de aire también protegida con una red, esta tapa se puede desmontar con sus cuatro tornillos y nos dará acceso al hardware interno.

Si la desmontamos podemos ver el ventilador principal  que encaja perfectamente en la estructura.

Para poder acceder al interior del dispositivo retiramos la tapa lateral contraria a la zona trasera estirando hacia arriba por lo dos carriles guia de la parte fija.

Podemos ver como el ventilador lanza el aire desde la parte inferior hacia arriba para expulsar eficientemente el aire caliente a través de las aletas de los disipadores.

Todo el conjunto interior es muy compacto, en primer plano podemos ver el bloque principal de refrigeración de la CPU con sus pipes de cobre que atraviesan las aletas de aluminio, esta parte no es necesario desmontarla.

Desmontamos la placa trasera donde está el hardware de la GPU y las salidas de video y tenemos acceso a la parte trasera de la placa donde está la CPU, en esta zona montamos la memoria RAM.

Como vemos la GPU NVIDIA GTX 950 está montada en una placa MXM que se conecta a otra pequeña placa que es la que se monta en la caja del BRIX UHD.

En esta placa es donde tenemos integrados los conectores de video que sacan la señal directamente de la GPU.

Dentro de la placa base donde está la CPU podemos ver los dos módulos DDR4 Hyper X que hemos montado, en los laterales tenemos la tarjeta Wifi AC que viene de serie y las ranuras de expansión PCIe M.2

Puesta en marcha

Arrancamos el GIGABYTE BRIX GAMING UHD y le instalamos Windows 10 Pro desde una memoria USB en nuestro disco duro SSD, el proceso se realiza sin ningún problema y todos los componentes se detectan de forma automática, recomendamos instalar los ultimos drivers desde la web de la marca.

  • Tiempo de arranque: 21 segundos

BIOS

Podemos arrancar la BIOS del sistema repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos el miniPC, la BIOS del sistema es bastante sencilla en el apartado Advanced encontramos varias opciones de OC para la memoria.

Dentro del menú Chipset tenemos opciones para desactivar las luces LED de la parte superior y gestionar varios aspectos del modo reposo con baja energía.

Soporte de marca y drivers

Desde la web de GIGABYTE tenemos disponible todos los drivers de los diferentes componentes, es recomendable instalarlos. Los controladores para los puertos USB 3.1 ASMedia son necesarios para tener el mejor rendimiento en este tipo de conexión.

Control remoto

Para controlar remotamente el GIGABYTE BRIX GAMING UHD podemos instalar control remoto de Intel el cual se comporta de forma correcta. Podemos usar nuestro móvil o tablet para controlar por medio de gestos táctiles el miniPC, solo tenemos que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi.

intel-remote-keyboard-2016-n01

1 2 3 4 5

3 comentarios

  1. Para poder reproducir Netflix en 4k en PC creo haber leido que hace falta o un procesador Kaby Lake o una Nvidia serie 10, lo que este PC no cumple ninguna de las dos. Ademas hay que tener Windows 10 actualizado con la edicion Aniversary y ejecutarlo desde el navegador Edge (parece ser que desde la App de la Windows Store no funciona a 4k).

Deja una respuesta