OFERTA: Z83S un miniPC con SoC Z8350 en formato TV-Stick por 72€

5

Ya tenemos a la venta por fin un nuevo miniPC con Windows en formato TV-Stick  que integra un SoC de nueva generación  de Intel de la serie X5. El miniPC en cuestión es el diminuto Z83S u equipo con una configuración básica y que incluye un pequeño ventilador para refrigerar el SoC de Intel.z83s-minipc

Las especificaciones del Z83S son las habituales en este tipo de equipos y la principal novedad es la incorporación del SoC sustituto del conocido X5-Z8300, el X5-Z8350 que incluye pequeñas mejoras respecto a este. También encontramos 2GB de RAM, 32GB de memoria de almacenamiento eMMc, wifi b/g/n con antena interna y Bluetooth 4.0. En cuanto a conectividad con tamos con el habitual conector de vídeo HDMI 1.4a, un lector de tarjetas microSD, un puerto USB 3.0, un conector  microUSB 2.0 y un puerto de alimentación.

El sistema operativo es Windows 10 Home 64bits por lo que leemos, suponemos correctamente licenciado.

  • El miniPC Z83S se puede comprar en oferta en Gearbest.com desde unos 72€ (74,99$) utilizando el cupón descuento GBZ83S12

5 comentarios

  1. En mi experiencia de un TVStick Windows con el procesador anterior z8300 pero por lo que veo muy parecido, yo SI entiendo porque no salen ya. En un formato tan pequeño, se calienta muchisimo por tanto necesita ventilador, y al menos en el que yo tuve ademas el ventilador era muy ruidoso e incomodo.

    Despues tienes muchos problemas porque al ser tan pequeños, tienes pocos puertos y por tanto necesitas mas hubs y cables alrededor. Mucho mejor en formato minipc en mi opinion, no son mucho mayores y cuestan lo mismo o incluso menos funcionando en general mejor.

    • Pues yo tengo una tablet con ese mismo procesador y no se calienta demasiado. Un poco pero nada preocupante. Es muy fina y evidentemente no lleva ventilador. Por lo que he podido ver en hwinfo no está capado el modo turbo (eso se puede ver y cambiar en la bios) ni hace throttling o como se diga. Hasta he estado utlizando aplicaciones de 3D y no me ha hecho nada raro; ningún reinicio o congelamiento. Lo único que se me ocurre es que algunos cacharros de estos tengan un mal sistema de disipación del calor.

  2. Mejor este pen tv con windows que el nuevo mi box de xiaomi? para uso multimedia y netflix, ya que están por el mismo precio.
    Espero su respuesta, gracias.

Deja una respuesta