REVIEW: VORKE V2 un miniPC con procesador Intel Core i5-6200U

6

Conclusiones

VORKE V2

VORKE V2
8.5

Diseño y conectividad

9/10

    Hardware

    9/10

      Software

      8/10

        Soporte

        9/10

          Calidad/Precio

          9/10

            Pros

            • Disco SSD M2 rapido, admite disco 2,5
            • Wifi y Ethernet con buen rendimiento
            • Ventilador interno silecioso
            • Térmicas muy controladas
            • Diseño elegante y ultra compacto

            Contras

            • HDMI 1.4
            • Solo un slot de memoria DDR3L

            Después de pasar los test habituales en el miniPC VORKE V2 con el procesador Skylake Intel Core i5-6200U que cuenta con GPU integrada Intel HD Graphics 520 Gen9 podemos decir que el rendimiento es muy bueno, perdemos algo por no tenemos memoria en Dual Channel pero si no lo queremos para exprimirlo en juegos no lo vamos a notar. El sistema cuenta con un disco M.2 Samsung que nos ha dado unos resultados excelentes y además podemos montarle una unidad de 2,5″ en el reducido tamaño de su caja.

            En el apartado de red el puerto Ethernet Gigabit y la tarjeta de red Wifi AC en formato M.2 también tienen unas cifras excelentes en rendimiento. Además contamos con la inclusión de un puerto USB 3.1 que alcanza una velocidad muy buena y nos da opciones de conexión de cara al futuro. La única limitación física es la salida HDMI 1.4 que nos limita a contenidos 4K a 30fps pero el resto va perfecto, además el ventilador es muy silencioso algo que se agradece. En general un buen miniPC por el precio y la potencia que despliega, nos a sorprendido a nivel de acabados y componentes seleccionados positivamente.

            Dónde comprar

            • Los miniPC Vorke V2 se pueden comprar en Geekbuying y tienen un rango de precios entre 336€ a 412€ dependiendo de la configuración seleccionada, el sistema operativo instalado de serie es Ubuntu 16.04 pero se le puede instalar Windows sin ningún problema.

            vorke-v2-review-sh05

             

            1 2 3 4 5

            6 comentarios

            1. Gracias por la review. Estos MiniPc de Vorke parecen bien cuidados. Me sorprende que en las pruebas de rendimiento este VorkeV2 (i5-6200U) saca poca ventaja sobre el Hystou FMP03 (que monta un i3-5005U). Saludos y gracias por la web, estoy ‘enganchado’

              • Joaquín Prida

                Este trabaja en single channel, en algunos aspectos eso se nota.
                A nosotros nos a sorprendido positivamente la calidad del conjunto y el ventilado silencioso se agradece.
                Pásate cada dia a por tu dosis, es gratis 🙂

            2. Gracias por la información, me habéis ayudado a decidirme. Acabo de comprar el i5 en el almacén de España de Geekbuying, a ver si es cierto que lo tienen aquí en stock y me llega en pocos días.

              • Bueno, pues hice el pedido el miércoles y ya me ha llegado (dos días han tardado), así que un 10 en esto para GB. El precio ha sido unos 12 euros más caro que pidiéndolo a China, pero he preferido pagarlos para recibirlo antes y tener más tranquilidad con la compra.

                La instalación de Windows 10 ha sido sencilla, pero he tenido que conectar el pendrive a un usb 2.0 porque en los 3.0 la bios no me lo detectaba. Cuando active windows empezaré a trastear con el ordenador.

            Deja una respuesta