REVIEW: VORKE V2 un miniPC con procesador Intel Core i5-6200U

10

Análisis hardware

Especificaciones hardware

En el miniPC VORKE V2 disponemos del procesador Intel Core i5-6200U que trabaja entre 2.3MHz y 2.8 GHz , el sistema se mueve a una velocidad relativa entre 800MHz y un modo turbo puede llegar hasta los 2.3GHz, el consumo entre estos dos modos también escala en proporción. En este modelo tenemos una GPU Intel HD Graphics 520 Gen9, que cuenta con 24EU (motores de ejecución) una potencia bastante elevada dentro del sector de los miniPC compactos.

vorke-v2-review-test-sys2

En las pruebas realizadas comprobamos como el  módulo de memoria Crucial a 1600 MHz consigue unas velocidades correctas pero al ser en Single Channel tenemos limitaciones en el rendimiento, estos datos afectarán como veremos al resto de resultados.

vorke-v2-review-bench-mem

La velocidad en Single Channel alcanza unas cifras correcta y comprobamos que efectivamente el modulo que monta trabaja a 1600MHz como indican las especificaciones.

vorke-v2-review-test-mem2

Almacenamiento y puertos

Comprobamos con nuestro disco SSD Samsung MZNTY128HDHP de 128GB que monta en el conector M.2 interno funciona a una velocidad muy alta como podemos ver en los resultados, tanto en escritura como en lectura el disco se defiende muy bien y hace que nuestro sistema sea fluido.

vorke-v2-review-bench-disk

Los resultados globales tanto en lectura secuencial como en bloques de 4K son correctos y  en este aspecto el miniPC va sobrado de velocidad para trabajar con él de forma cómoda.

vorke-v2-review-test-disk1

Para poner a prueba el conector USB 3.1 Type-C conectamos un adaptador USB 3.0 Tronsmart Gigabit Ethernet y conseguimos también llegar sin problemas a la máxima velocidad que admite este dispositivo sin dificultad.

vorke-v2-review-test-usb-31-ether-1

Temperatura y ruido

Pasamos las habituales pruebas térmicas en el miniPC VORKE V2 y comprobamos que funciona de forma correcta y podemos sacar el máximo provecho del procesador sin que entre en pérdida rápidamente. El ventilador no se puede monitorizar pero en mínimo rendimiento es inaudible y llevando al máximo se escucha  si nos acercamos mucho pero no es para nada molesto.

vorke-v2-review-bench-temp

En el test de rendimiento extremo con al CPU y la GPU al 100% y el sistema sube temperaturas a la vez que incrementa la velocidad del ventilador, el sistema sube hasta los 82ºC como máximo, un escenario bastante irreal pero que nos da una idea de lo que puede llegar a aguantar teóricamente.

vorke-v2-review-test-temp3

Como hemos podido comprobar en nuestro test sobre DOTA 2 en una sesión de juego normal la CPU se mantienen saltando entre frecuencias a niveles normales, la temperatura es de unos 73ºC el ventilador acelera pero no se muestra información de las RPM en los programas de testeo, es algo audible pero ciertamente a un nivel muy bajo un aspecto positivo en este miniPC.vorke-v2-review-test-dota2-1

Consumo eléctrico

En el miniPC VORKE V2 tenemos unos valores de consumo correctos en la línea de modelos similares, en un uso normal el sistema se mantiene muy contenido y solo llegamos a un máximo de 27 W cuando ponemos a trabajar la GPU integrada a máximo rendimiento.

vorke-v2-review-bench-consumo

Wifi, Ethernet y Bluetooth

Como veremos en nuestros test de rendimiento sobre con el miniPC VORKE V2 obtenemos unos buenos resultados gracias al adaptador Intel 3165 Wireless-AC Dual Band 2.4/5GHz el cual integra también Bluetooth 4.0. En el apartado wifi observamos que es capaz de llegar a 53Mbps en la banda 2.4GHz y llegamos a unos 118Mbps en la banda de los 5GHz, el alcance de la antena interna dual es bastante decente. La conexión Bluetooth 4.0 funciona sin problemas a la hora de conectar con nuestros periféricos, con unos auriculares modelo Sony SBH20 podemos conectar sin complicaciones.

vorke-v2-review-bench-red

Conectamos con nuestra red Wifi 5GHz para poner a prueba el rendimiento en streaming y llegamos al máximo que da nuestra línea de fibra 50/50 sin dificultad, podemos usar streaming sin inconvenientes.

vorke-v2-review-test-red2

1 2 3 4 5

10 comentarios

  1. Gracias por la review. Estos MiniPc de Vorke parecen bien cuidados. Me sorprende que en las pruebas de rendimiento este VorkeV2 (i5-6200U) saca poca ventaja sobre el Hystou FMP03 (que monta un i3-5005U). Saludos y gracias por la web, estoy ‘enganchado’

    • Joaquín Prida

      Este trabaja en single channel, en algunos aspectos eso se nota.
      A nosotros nos a sorprendido positivamente la calidad del conjunto y el ventilado silencioso se agradece.
      Pásate cada dia a por tu dosis, es gratis 🙂

  2. Gracias por la información, me habéis ayudado a decidirme. Acabo de comprar el i5 en el almacén de España de Geekbuying, a ver si es cierto que lo tienen aquí en stock y me llega en pocos días.

    • Bueno, pues hice el pedido el miércoles y ya me ha llegado (dos días han tardado), así que un 10 en esto para GB. El precio ha sido unos 12 euros más caro que pidiéndolo a China, pero he preferido pagarlos para recibirlo antes y tener más tranquilidad con la compra.

      La instalación de Windows 10 ha sido sencilla, pero he tenido que conectar el pendrive a un usb 2.0 porque en los 3.0 la bios no me lo detectaba. Cuando active windows empezaré a trastear con el ordenador.

  3. Lo uso para sustituír un pc de sobremesa con un Intel i5 y 16 GB de RAM, y me va muy bien. He instalado Windows 10 Pro con antivirus, menú inicio clásico, widgets y alguna otra chorradilla, y los 8 GB de RAM van sobrados para todo eso. Para navegar, correo, Office 2016 y ver deportes en streaming me va como el de sobremesa, no se nota diferencia (excepto en ruido y consumo, por eso quise probar este). Me falta instalarle los juegos de Medal of Honor, pero intuyo que van a funcionar sin problemas.

    Windows 10 Pro me ha costado 12.50 euros.

Deja una respuesta