Intel nos presenta su tecnologia Replay de repeticiones a 360º

2

Ayer pudimos asistir la presentación en el Camp Nou de la tecnologia Intel Replay que se aplicará por primera vez en un estadio de futbol para la retransmisión del mayor evento deprotivo del mundo “El clasico” que enfrenta a FC.Barcelona y Real madrid estre próximo sábado, este mismo sistema se instalará tambien en el Santiago Bernabeu de forma permanente para el proximo Real Madrid – Atletico. El mismo Sábado coincidiendo con el clasico se inaugurará también la infraestructura de conexión wifi que dará cobertura a todos los espectadores en el estadio de forma gratuita.

intel-repaly-d01

En el evento donde participaron James Carwana, General Manager Intel Sports Group, Melcior Soler, director del departamento de Audiovisual de LaLiga, Óscar Lago, jefe de realización de MEDIAPRO además de los míticos jugadores Morientes y Carles Puyol. Durante la rueda de prensa pudimos ver de primera mano cómo se ofrecerá a los espectadores este espectacular nuevo punto de vista, un sistema que aportará sin duda muchos minutos de video que se repetirán durante toda la semana para analizar las jugadas más importantes.

intel-repaly-n01

La tecnología Intel Replay funciona gracias al software de video FreeD y a la instalación de una serie de cámaras 5K a 25fps situadas en el perímetro del estadio bajo la 2a graderia, el foco donde se tiene un mejor efecto 3D es en los puntos de penalti donde normalmente se sitúa la acción determinante durante el partido.

intel-repaly-n03

Fuera del estadio tenemos el centro de calculo de la información que sacan estas cámaras por fibra de video, cada cámara tiene un hardware dedicado y en total se pueden calcular 40 GB por segundo para realizar el efecto 3D en un periodo máximo de 30 segundos. Podéis ver en el vídeo que insertamos a continuación como funciona esta tecnología y cómo se mueve la repetición en 360º.

Por ahora según nos comenta el sistema Intel Replay cuenta con ciertas limitaciones de tiempo y capacidad pero como hemos visto el hardware está aun diseñado de forma temporal, en futuras evoluciones tendremos más resolución llegando hasta 8K con lo que nos podremos acercar más o incluso ponernos en el punto de vista del jugador, ya que la captura del escenario es en 3D total vía voxels. Sin duda aunque no seamos fans del fútbol vale la pena ver el resultado de la tecnología de Intel en estas repeticiones.

intel-repaly-n02

2 comentarios

Deja una respuesta