REVIEW: WETEK.play 2 con sintonizador de satelite y SoC S905-H

29

Banco de pruebas

Conexiones vídeo y audio.

El SoC de AMLogic S905-H del modelo WETEK.play 2 tiene soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0a y soporta hasta resoluciones 4K@60Hz, esta resolución solo se muestra en los menús de configuración si tenemos una conectada pantalla que soporte esta resolución. En los menús de vídeo tenemos posición de pantalla, rotación, ajuste de refresco de pantalla automático, sistema para forzar el colores RGB, VNC Server (ver apartado control remoto) y selector del salvapantallas que por defecto viene con unas fotos muy curiosas.

wetek-play-2-review-c08

Dentro del menú de ajuste de refresco automático tenemos dos modos de uso, el método 1 que ajusta la reproducción solo para contenidos a 24fps sin cambiar la resolución, por otro lado el método 2 cambia la resolución de pantalla y refresco para que coincida con el nativo del vídeo, recomendamos usar el método 2 si no ocasiona ninguna incompatibilidad con nuestra TV.

wetek-play-2-review-c09

Dentro de las aplicaciones instaladas de serie tenemos el WeTek Display Refresh Rate que nos permite marcas que aplicaciones no van a usar el control de refresco automático de Wetek, algo que es interesante por ejemplo para usar con KODI o con otras apps que nos den problemas con este sistema.

wetek-play-2-review-si11

Dentro de KODI tenemos que activar los ajustes a nivel Expert y dentro de Playback cambiar el menú Auto display refresh rate al valor On Start / Stop y poner unos 2 segundos de pausa antes del cambio.

wetek-play-2-review-si13

Dentro de los ajustes tenemos también la opción de forzar el espacio de color RGB algo que es necesario en modelos antiguos de TV como los de Sony que pueden causar alguna incompatibilidad.

wetek-play-2-review-c10

DLNA, Airplay y SAMBA

Instalado en el sistema del WETEK.play 2 tenemos el app de DLNA y Airplay que encontramos en este tipo de TV-Box en este caso se denomina MediaCenter. Con este sistema podemos acceder a los contenidos multimedia que tengamos en nuestro dispositivo fácilmente usando un app como BubbleUPnP desde un móvil Android o desde un PC con el explorador de archivos de Windows. En este modelo no tenemos servidor Miracast para proyectar la pantalla de nuestro móvil o tablet.

wetek-play-2-review-c27

Desde el PC podemos ver el servidor DLNA con las carpetas de contenido multimedia montadas por defecto, también podemos ver carpetas de unidades externas que tengamos conectadas.

wetek-play-2-review-c40

En el TV-Box tenemos tambien de serie una aplicación denominada Net Mounter que nos ayuda a montar puntos de nuestra red local en el sistema y así tener acceso directo desde nuestro PC a ese punto por red.

wetek-play-2-review-c26

Webcam

Pasamos varias pruebas de videoconferencia con el WETEK.play 2 donde hemos podido utilizar Hangouts y Skype sin mayores problemas usando una sencilla webcam Logitech C170, buenos resultados en general con estas app las cuales se instala desde Google Play directamente.

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

Junto con el WETEK.play 2 tenemos un adaptador inalámbrico Wifi de Doble Banda B/G/N (AP6330) y chip Ethernet Gigabit, con ellos hemos conectado con un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Utilizando transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 23 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 25 mbps un valor como vemos muy similar. Este modelo dispone de un conector de red GIgabite con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad, usando esta conexión alcanzamos unos 217 mbps de velocidad de transferencia. Unas velocidades bastante correctas sobretodo en Ethernet que se comporta muy bien.

wetek-play-2-test-red-n01

Con la conexión directa a internet en una línea de cable a 300/30mb usando la conexión wifi a 5Ghz tenemos una velocidad de 31/28 Mbps, usando la conexión wifi a 2,4Ghz alcanzamos 26/28 Mbps y sobre la conexión Ethernet Gigabit llegamos a los 305Mbps. Como podemos ver los resultados son buenos y en este tipo de conexiones tenemos el máximo rendimiento que dan estos adaptadores.

wetek-play-2-review-c33

Con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared de por medio tenemos conexión sin cortes, la señal llega a un buen nivel con unos 40dBm, la antena interna nos da buenos resultados pero hay que tener en cuenta no tapar la cara superior del TV-Box.

wetek-play-2-review-c41

Bluetooth

Junto con el AndroidPC WETEK.play 2 tenemos conectividad Bluetooth 4.0 con el que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos en general aunque se nos ha resistido algún auricular BT, seguro que a corregir en futuros firmware de la marca.

Sistemas de control

Mando a distancia

De serie con el WETEK.play 2 tenemos un mando a distancia IR que nos da acceso a todas las funciones del TV-Box. En la parte superior del mando tenemos un acceso directo para la aplicación de TV, luego una botonera clásica, circulo de accesos directos a funciones Android, emulador de ratón, controles de volumen y canal, asterisco para funciones especiales, teletexto, colores y controles de reproducción multimedia. Como veremos en la sección de control del app WeTV para el receptor integrado el mando cuenta con muchos accesos directos importantes para su uso.

Control remoto

Junto con el modelo WETEK.play 2 se incluye en el sistema un servidor de control remoto que podemos usar en conjunto con el app de control de AMLogic, con el podemos controlar nuestro TV-Box de forma remota desde un Smartphone o tablet si están en la misma red Wifi. Solo tenemos que habilitar la opción de control remoto en los ajustes del TV-Stick e instalar el app en el dispositivo desde el que queramos controlarlo.

wetek-play-2-review-c15

Podemos también controlar remotamente nuestro WETEK.play 2 usando el servidor VNC que trae de serie, solo tendremos que usar un cliente VNC para cualquier sistema operativo o incluso usar nuestro navegador, para acceder debemos introducir la IP y el puerto 5900 sin contraseña.

wetek-play-2-review-c11

Gamepad y juegos

Conectamos al WETEK.play 2 un Gamepad PS3 clónico por un puerto USB y el equipo SI lo reconoce, con lo podremos usarlo para jugar con el a titulos compatiblles, tambien podemos conectar por Bluetooth usando el app Sixasis una mando de PS.

En cuanto a potencia la GPU Mali-450 que incorpora este SoC Amlogic S905-H mueve cualquier juego de Android sin problemas, como veremos en los test de rendimiento esta nueva GPU tiene un rendimiento bastante decente y solo alguno de los juegos más potentes pueden bajar el nivel gráfico.k2-pro-review-cap041

1 2 3 4 5

29 comentarios

  1. Yo lo tengo y por lo unico que estoy disgustado es con que no hacen funcionar Yomvi. Es mas en el hub que lleva el mismo soc si lo han conseguido y no entiendo como aqui no lo hacen

  2. Estoy entre uno de estos de wetek y la shield tv. ¿Por qué han hecho el mando tan feo? Podrían haber copiado el diseño del mando del Core… Lo único que le falta a la shield es el sintonizador T2.

  3. Se ve muy bien el launcher. Mejor que las de cajas chinas más baratas. ¿Será que alguien sabe dónde se puede conseguir el APK para instalarlo en otra caja?.

  4. Me lo he comprado y esto es lo que puedo decir:
    – Netflix: funciona en HD pero no parece que el video sea de mucha calidad
    – HBO: el video va a tirones, no hay fluidez
    – Yomvi: no funciona
    – VodafoneTV: no funciona
    Estoy un poco decepcionado con la primera impresión al no funcionar tantas cosas

    • Joaquín Prida
      Joaquín Prida en

      Netflix tiene que estabilizarse, aparte de HD tiene diferentes niveles de compresión.
      Con HBO espera a que se estabilice en SD, a ver que tal.
      Yomvi ya lo comentamos en la review.
      Vodafone no va en nada por lo que sé.

Deja una respuesta