Como ver Netflix HD en algunos modelos Android que no lo soportan

6

Como ya sabemos Netflix en calidad HD está bastante limitado dentro del sector de los TV-Box Android, como explicamos en nuestro manual sobre este tema el principal problema es que Netflix tiene que conceder permiso a nuestro modelo concreto de dispositivo algo que no da a marcas pequeñas o chinas. Aparte de este punto necesitamos contar en la máquina con DRM Widevine Level 1 algo que muy pocos dispositivos tienen, ahora conocemos un pequeño truco para conseguir Netflix HD en este tipo de dispositivos saltándose el permiso específico por parte de esta compañía.

netflix-hd-1080p-logo-d01

Notas sobre el uso de este método

  • Podemos ver la documentación sobre cómo se consigue acceder a Netflix HD en este hilo de XDA.
    El usuario en cuestión tiene una tablet Samsung Galaxy Tab S2:
    Este modelo SI está aprobado por Netflix.
    Este modelo soporta Widevine Level 1
    Este modelo originalmente soporta Bitrate: 1750kbps. Res: 720×480 (SD en formato wide)
    Algunos usuarios si pueden ver Netflix HD y otros no, el resultado varía dependiendo de factores externos como el carrier registrado en el dispositivo, root activo o versión de Android.
  • Este método necesita de una APK modificada, esto implica problemas de seguridad de nuestra cuenta de Netflix ya que tenemos que confiar en la buena fe del usuario que modifica el app.
  • Al actualizar el app oficial de Netflix perderemos esta modificación.
  • Es un método que puede bloquearlo Netflix en cualquier momento con una doble verificación.
  • Es muy posible que se denuncie este método por parte de las marcas que sí tienen Netflix legal.
  • Este método puede o no romper el contrato con Netflix, es algo ambiguo y nos arriesgamos a un posible baneo. La modificación lo que hace es forzar a que localmente se active el método DRM para que el servidor de Netflix nos envíe el streaming en HD con lo cual sería “posiblemente” legal.

Requisitos para ver Netflix HD con este método

  1. Necesitamos tener una cuenta Netflix ESTÁNDARPREMIUM
  2. Necesitamos tener un TV-Box Android con certificado DRM Widevine Level 1, para comprobarlo podemos usar el app DRM Info que descargamos desde Google Play.
  3. Necesitamos descargar e instalar el app de Netflix modificada que activa el método de chenxiaolong

wetek-play-2-review-c38

 Fuente

6 comentarios

  1. Yo lo probé ayer en mi Minix X8-H. Tras comprobar con DRM info que tenía Widevine level 1 bajé la aplicación y tuve que desinstalar la original de Netflix para poder instalar la parcheada, ya que me daba un error. Me saltaron algunas alertas de seguridad por los permisos de la aplicación pero comprobé con otro dispositivo los permisos y al parecer son los mismos.
    Tras entrar en la aplicación y conectarme, probé con alguna película pero en los detalles de la misma no se activa el cartel HD al lado del título. En la reproducción no llego a saber si lo está reproduciendo a 1080. Puede que sí pero no sé si existe alguna manera de comprobarlo, tipo alguna información en pantalla con los detalles de calidad del video. En algún sitio he leído que existe un video de prueba que dice esta información, pero nunca lo he encontrado.
    Mi cuenta es del tipo Premium.

    • Joaquín

      Si no se ve el cartel HD en la ficha es que no va.
      La prueba de video no está disponible en Europa.
      Se ve claramente cuando está en HD por la calidad de imagen cristalina.
      Parece que este método ha funcionado solo porque esa tablet concreta pese a no tener activada la calidad HD si estaba aprobada por Netflix.

      • Vaya… pues entonces creo que me volveré a la app oficial, que en la última actualización dice que se puede descargar contenido para ver posteriormente.
        Habrá que esperar alguna otra solución. Parece mentira que a estas alturas no podamos ver el contenido en HD en cualquier dispositivo.

        Muchas gracias por tu respuesta.

Deja una respuesta