Onda presenta tres nuevos modelos 2 en 1 con SoC Intel Celeron Apolo Lake

0

Desde china nos llega información sobre tres nuevos modelos de 2 en 1 de la marca Onda, unos dispositivos que tiene el nombre de Potro, porque según las palabras de la compañía son ágiles y pequeños, aunque ya veremos como se denominan finalmente. Todos estos modelos están basados en los nuevos SoC Intel Celeron de nueva generación Apollo lake, como ya hemos visto con otras marcas estos son los SoC elegidos para sustituir a los extinguidos modelos Atom.

onda-potro-2-en-1-d01

Los tres modelos Onda Potro 2 en 1 comparten el mismo SoC Intel Celeron N3450, un Quad core que funciona entre 1.1 y 2.2 GHz e integra una GPU Intel HD Graphics 500 con 12 unidades de ejecución que alcanza hasta los 700 MHz. Este SoC tiene un consumo entre 4 y 6 W TPD. Sin duda este procesador será el modelo estrella ya que lo estamos en todos los dispositivos similares presentados por las marcas chinas, pronto podréis leer una review completa sobre este SoC en nuestra web ya que analizaremos en detalle las placas pasivas ASRock que lo montan.

onda-potro-2-en-1-n03

Las tres variantes de Onda Potro 2 en 1 se diferencian básicamente en el tamaño de pantalla, el modelo denominado Potro 41 tiene una pantalla de 14,1 pulgadas, por otro lado el Potro 21 cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas y por último el más pequeño denominado Potro 11 que dispone de pantalla de 11,6 pulgadas.

onda-potro-2-en-1-n02

Sin duda estos nuevos modelos de 2 en 1 son muy interesantes ya que tenemos un salto de potencia bastante interesante, aún nos quedan por ver las especificaciones detalladas aunque viendo el diseño y formato seguro que montan algo muy similar a la actual gama Onda oBook y tenemos 4GB de RAM con 64 o 128GB de almacenamiento interno. Veremos qué pasa con las licencias de Windows ya que teóricamente con procesadores Celeron Microsoft no permite instalar licencias Home subvencionadas y hay que instalar versiones Pro que son mucho más caras.

onda-potro-2-en-1-n01

Deja una respuesta