Khadas Vim un TV-Box Open Source con SoC S905X de Amlogic

6

SZwesion conocidos por el GeekBox acaban de presentar un nuevo equipo orientado al desarrollo con interesantes cualidades denominado Khadas Vim que incluye como base el SoC Quad Core S905X de Amlogic conocido por sus capacidades a la hora de reproducir multimedia. Un equipo orientado a los más Geeks que ademas incluye una caja de metacrilato transparente y que tiene soporte para Android 6.0, Buildroot, OpenELEC y Ubuntu. También incluye un USB Type-C aunque solo para alimentación, una opción bastante absurda.khadas-vim-s905x

Khadas Vim como ya hemos comentado incluye como cerebro el SoC Quad Core S905X de Amlogic que integra procesadores ARM Cortex-A53 de 64bit y una GPU Mali-450mp5. También integra en placa 2GB de RAM, 8/16GB de memoria de almacenamiento eMMc (Samsung), ampliables gracias a un lector de tarjetas microSD, sensor IR, wifi b/g/n con conector IPEX para antena y Bluetooth 4.0 (AP6212).

En cuanto a conectividad además del clásico conector de 40 pines encontramos también conector de red 10/100, salida HDMI 2.0a, un par de puertos USB 2.0, conector para bateria IR así como diversos botones y leds de función.

  • Khadas Vim se puede comprar en Gearbest.com desde unos 42€ (43,99$) en su versión con 2/8GB, utilizando el codigo descuento GBKV8 y por unos 52€ (54,99$) en su versión con 2/16GB utilizando el cupon GBKV16. Los envios estan previsto que empiecen el 12 de Diciembre.

khadas-vim

6 comentarios

  1. No estaría nada mal que publicaseis enlaces a las imágenes de openelec y ubuntu, junto con instrucciones para probarlas, ya que este SoC va a ser muy popular gracias a la Xiaomi TV BOX y puede que Ubuntu o un arranque dual las mejore mucho

  2. Soy un desarrollador de sistemas embebidos, buscando 4K HDR OTT caja, aquí es-Khadas VIM.
    Me ayudará mucho por este post, gracias. Voy a pagar la attensión cercana.

  3. Estoy leyendo en la pagina oficial las especificaciones y el puerto USB-C permite conexiones de dispositivos, salvo video:

    USB – 2x USB 2.0 host ports with 500mA fuses, 1x USB type C port for power and USB devices (no video)

    Parece que lo que quieren hacer es, además de vender la plaza a fabricantes de cajas multimedia, venderselas directamente a los usuarios para que “enreden” con ellas.

Deja una respuesta